ESQUINA
Mancini impulsa capacitación para el personal administrativo y agentes sanitarios

Mancini impulsa capacitación para el personal administrativo y agentes sanitarios
19/04/2017 |

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección General De Capital Humano y el Departamento de Planificación de Proyectos, en coordinación con el Hospital San Roque de la Localidad de Esquina y la Diputada María Eugenia Mancini, presentaron recientemente, el Primer Curso de Capacitación en Servicios en la Atención; el que estuvo destinado a personal administrativo y agentes sanitarios; contando también con la participación de diversos profesionales; quienes están en contacto directo con los pacientes.


En esta oportunidad, se dio inicio a la primer etapa de este Programa de Capacitaciones; donde la Diputada Mancini destacó el compromiso de las autoridades provinciales en fomentar la capacitación del personal dependiente del Estado; innovando técnicas tendientes a jerarquizar el empleo público, asegurando el compromiso tanto de los referentes provinciales como de los funcionarios, quienes están al servicio de la gente.
Auguró éxito en este nuevo camino que se inicia en Esquina y solicitó a los participantes que aprovechen este tipo de capacitaciones afirmando que una capacitación efectiva es, una llave para el éxito o el fracaso de las Instituciones; y no es solamente valiosa en el lugar de trabajo, sino que en este ámbito, suponen un mayor desafío.

Su aprendizaje y aplicación implican esfuerzo para cambiar y sustentar esos cambios por lo que resaltó que no olviden que la capacitación es el arma más poderosa que pueden utilizar para cambiar el mundo.

Luego tomó la palabra el Director del Hospital de Esquina, doctor, Nelson Leandro Ramírez, quien dio la Bienvenida a la Capacitadora doctora, María Eugenia Roma y a su equipo de trabajo; comprometiéndose a colaborar en lo que sea necesario para que el resultado de este tipo de cursos no quede solamente en teoría; agradeciendo al Ministro de Salud Pública por su compromiso y su apoyo constante a la formación y capacitación continua del Recurso Humano ; y a la Diputada Mancini, por su gestión para que Esquina pueda contar con servicios de calidad a partir de este tipo de trabajos que lo realizan hoy todas las organizaciones y Empresas privadas para el éxito de las mismas.

Luego la doctora María Eugenia Roma explicó que en dicho curso se trabajará con Exposiciones y Talleres de entrenamiento en diferentes modalidades y Experiencias vivenciales para un mejor abordaje de los vínculos.
Comentó que el mismo tiene por objetivo Brindar herramientas para mejorar la comunicación y los vínculos en los grupos y equipos de trabajo y para que el participante pueda convertirse en un agente de cambio, en sus lugares de pertenencia.
La doctora Roma actualmente Jefa del Departamento de Planificación de Proyectos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes destacó que a partir de un trabajo coordinado Con el Ministerio de Salud Pública; desde la Dirección de Capital Humano; el Área de Planificación de Proyectos, la Dirección del Hospital de Esquina y la Diputada Provincial Mancini se pudo lograr este trabajo que tiene como principal objetivo mejorar las habilidades de comunicación y tareas de los trabajadores al servicio de los Centros de Salud públicos; presentes en todo proceso de trabajo en el Hospital, tanto en lo personal, en el liderazgo, en el trabajo en equipo, en las negociaciones y en la atención al ciudadano; teniéndose presente que la capacitación constituye una de las bases de un buen funcionamiento de las organizaciones, ya que permite conocer las ideas, coordinar acciones y generar vínculos.

Luego se dio inicio a la primer clase comenzando con un taller de Rompe hielo; y, a continuación, la disertante comenzó con el dictado de la primer clase teórica, establecida en el Programa y culminó la primer clase con un taller donde cada uno de los asistentes trabajó de manera grupal y sacaron conclusiones de lo aprendido en este primer encuentro.

Entre los participantes se contó con la presencia de agentes sanitarios y administrativos no solo del Hospital San Roque, sinó también de salas de Guayquiraró, paraje Cuchilla.

El dictado y desarrollo de las clases se llevará a cabo en el Hospital de la Localidad Esquina los días lunes, en el horario de 9 a 13 hs. Y de 14 a 18 hs.