PASO DE LOS LIBRES
 Contrabando de mercadería electrónica

 Contrabando de mercadería electrónica
19/04/2017 |

 Un contrabando de aparatos tecnológicos fue descubierto en un operativo de Gendarmería Nacional apostado sobre Ruta 14 kilómetro 552, en inmediaciones de la localidad de Tapebicuá. La mercadería secuestrada fue valuada en 5.228.600 pesos.


Los uniformados dependientes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” detuvieron la marcha de un camión cisterna que procedió de la localidad misionera de Puerto Rico y tenía como destino la ciudad de La Plata, en Buenos Aires.EPC190417-017F04


Al inspeccionar el vehículo observaron que en el interior del rodado en modalidad “envainado” en diferentes sectores de la cabina, tanque de agua, debajo de asientos, tenía oculto mercaderías del rubro electrónico, sin el aval aduanero correspondiente, encontrándose en infracción de la Ley 22.415.
De la requisa efectuada se constó que trasladaba un total de 359 celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos, 1.710 baterías y 312 accesorios para celulares, entre ellos pantallas, flex, puerto USB, cargadores y auriculares.
El valor estimado de la mercadería incautada superó los cinco millones de pesos.
El Fiscal Federal de Paso de los Libres dispuso que se labraran las actuaciones conforme al “Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad Federales para Casos de Delitos Cometidos en Flagrancia”.
El conductor del rodado quedó demorado.