Política
El Central reafirmó su objetivo de inflación del 17%

El Central reafirmó su objetivo de inflación del 17%
19/04/2017 |

Luego del informe del FMI, que augura una inflación del 21,6 para este año, Sturzenegger reafirmó su meta y subió las tasas.

 

 

Este martes, el Banco Central, a cargo de Federico Sturzenegger, reafirmó sus metas de inflación para 2017, de entre 12 y 17 por ciento, y anunció que para lograrlo se subirá la tasa de las Lebacs.

El anuncio se dio luego de que el Fondo Monetario Internacional publicara un informe en el que espera que la inflación de la Argentina para este año será del 21,6 por ciento, casi cinco puntos por encima de la meta.

“No nos creían el año pasado cuando dijimos que íbamos a reducir la inflación. Pero yo estoy convencido que lograremos ubicar la tasa de inflación en la meta prevista de entre el 12 por ciento y el 17″, sostuvo el presidente del Central.

Además, durante una conferencia Sturzenegger anunció que la tasa de Lebacs a 28 días subirá dos puntos, pasando de 22,25 por ciento anual a 24,25.

Por otra parte, ayer se anunció que el Central buscará incrementar las reservas hasta alcanzar al menos un 15 por ciento del producto. Al día de hoy, se encuentran alrededor del 10.