Política
Provincia asegura que Nación licitó en Corrientes la mayor cantidad de obras públicas del NEA 

Provincia asegura que Nación licitó en Corrientes la mayor cantidad de obras públicas del NEA 
17/04/2017 |

Desde el Gobierno de la Provincia indicaron que entre enero y marzo de este año, Nación licitó obras en Corrientes por casi 800 millones de pesos. Agregaron que a nivel país, las licitaciones sumaron 58 mil millones y representan un incremento de más del 330% con relación a las efectuadas en el mismo período de 2016.

A través de un parte de prensa el Gobierno de Corrientes durante el primer trimestre de 2017, entre enero y marzo, el Gobierno Nacional licitó obras públicas por más de 58 mil millones de pesos en todo el país. Detallaron que Corrientes es la jurisdicción con mayor cantidad de proyectos licitados en la región NEA.

"En el plano local, al mes de marzo de 2017, el Gobierno nacional licitó obras públicas por 798 millones de pesos en el territorio de la provincia de Corrientes, siendo éste el distrito con mayor inversión nacional de la región Noreste del país", dicta el comunicado enviado.

Se detalla también que Misiones recibió 725 millones de pesos en obras públicas licitadas, Formosa 522 millones de pesos y Chaco 460 millones de pesos. La jurisdicción correntina se ubicaría además décimo tercera a nivel nacional.

El comunicado enviado desde el Ministerio de Hacienda reza también que "durante marzo pasado cuando los diferentes niveles de administraciones nacional, provinciales y municipales tuvieron un promedio de 37 licitaciones por día hábil".