Política
Un paso más hacia la autovía 

Un paso más hacia la autovía 
17/04/2017 |

Desde Vialidad Nacional explicaron que se encuentran finalizando las últimas inspecciones y controles para luego llevar adelante el proceso licitatorio. Estiman que la licitación de los trabajos comprendidos entre Riachuelo y Santa Ana, que pasarán por la Capital, será en los próximos meses.

 

Una de las obras de infraestructura vial más esperadas por los correntinos, que fue anunciada hace cuatro años, es la construcción de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” que se extenderá en un primer tramo entre las localidades de Riachuelo y Santa Ana, pasando por la Capital. Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) explicaron que actualmente se encuentran finalizando los úlimos detalles del proyecto ejecutivo para la megaobra y estiman que en los próximos meses se llevará a cabo la licitación y antes de fin de año comenzarán los primeros trabajos.
La semana pasada, la gerenta regional de la DNV, Ingrid Jetter, recorrió el tramo donde se ejecutarán las obras realizando un relevamiento técnico de las condiciones de la zona.
“Actualmente los equipos técnicos se encuentran realizando los últimos detalles del proyecto ejecutivo de las obras para la autovía sobre la Ruta 12 entre Riachuelo y Santa Ana, por lo que estimamos que la licitación se realizará a mediados de este año”, explicó en diálogo con El Litoral la jefa del Distrito N° 10 Corrientes de la DNV, Carmen Pirelli. “Además se realizaron las verificaciones del proyecto ejecutivo, corroborando cada uno de los detalles antes del proyecto ejecutivo”, añadió la funcionaria nacional.
Por su parte, desde el Distrito Corrientes de la DNV también confirmaron que se espera que para fin de año comiencen las primeras tareas para la construcción de la obra de infraestructura vial que fue anunciada en 2013 por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero que recién se ejecutaría a finales de este año con la nueva gestión nacional.
La autovía “Travesía Urbana Corrientes” se extenderá en un primer tramo de 13 kilómetros entre Riachuelo y Santa Ana, pasando por la zona de mayor tránsito vehicular de la provincia que se encuentra en la Capital, más precisamente entre el acceso a la avenida Libertad y el ingreso a El Perichón. La obra, que contempla la duplicación de la calzada existente, la creación de colectoras y de intersecciones a distintos niveles, así como también la pavimentación de banquinas y la ejecución de paso a niveles, demandará unos 18 meses de ejecución y buscará subsanar los graves problemas viales de la zona.

 

El dato

Por el tramo capitalino de la Ruta 12 que pasa entre la avenida Libertad y el acceso a El Perichón diariamente circula un promedio de 11.500 vehículo por día.