Política
Canteros destacó el rol de la tecnología en la generación de empleo 

Canteros destacó el rol de la tecnología en la generación de empleo 
11/04/2017 |

El Vicegobernador se comprometió a “gestionar más oportunidades” para Corrientes durante la inauguración del concurso juvenil “Image Cup” promovido por Microsoft.

 

“Mi com­pro­mi­so es atra­er más opor­tu­ni­da­des pa­ra que us­te­des ha­gan re­a­li­dad ca­da ob­je­ti­vo, ca­da pro­yec­to que se pro­pon­gan”, sos­tu­vo ayer el vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros du­ran­te el lan­za­mien­to del con­cur­so ju­ve­nil “I­ma­ge Cup” de Mi­cro­soft, que en­ca­be­zó jun­to a re­pre­sen­tan­tes de la mar­ca in­for­má­ti­ca lí­der a ni­vel mun­dial.

 

An­te un au­di­to­rio col­ma­do de jó­ve­nes, Can­te­ros ex­pli­có có­mo la tec­no­lo­gía pue­de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de la gen­te y pro­pi­ciar la in­clu­sión. Por ello, ins­tó a par­ti­ci­par y com­pro­me­ter­se pa­ra “no es­tar fue­ra del pre­sen­te”.
En el even­to re­a­li­za­do en el co­le­gio San Mar­tín, acom­pa­ña­do por es­pe­cia­lis­tas téc­ni­cos de Mi­cro­soft pa­ra Ar­gen­ti­na, Can­te­ros se­ña­ló al pú­bli­co que “la in­no­va­ción es siem­pre una fór­mu­la de éxi­to”, y afir­mó que el con­tac­to con re­fe­ren­tes de la fir­ma en cues­tión obe­de­ce a su in­ten­ción de “em­pe­zar, de a po­co, a tran­si­tar el ca­mi­no del co­no­ci­mien­to, de­sa­rro­llo y la po­si­bi­li­dad de trans­for­mar es­ta pro­vin­cia en la que vi­vi­mos”.
Por ello agra­de­ció el in­te­rés de la mar­ca en ba­jar el cer­ta­men a Co­rrien­tes, lo cual en­tien­de co­mo un he­cho que “sien­ta ba­ses”, por el in­te­rés que des­pier­ta en “do­cen­tes, fa­cul­ta­des y uni­ver­si­da­des, cá­ma­ras em­pre­sa­rias y or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les y del sec­tor pri­va­do”, ya que “se tra­ta de nues­tro fu­tu­ro”, sos­tu­vo.
En ese mar­co, ga­ran­ti­zó su “com­pro­mi­so de tra­er opor­tu­ni­da­des co­mo es­ta pa­ra que us­te­des ha­gan re­a­li­dad ca­da ob­je­ti­vo, ca­da pro­yec­to que se pro­pon­gan”.
“No de­jen pa­sar es­ta opor­tu­ni­dad por­que es úni­ca, van a apren­der de los me­jo­res de la tec­no­lo­gí­a. Quién sa­be, qui­zás en­tre us­te­des es­tá el ga­na­dor de Ima­gi­ne Cup o el cre­a­dor del fu­tu­ro uni­cor­nio de la tec­no­lo­gía mun­dial”, con­clu­yó el Vi­ce­go­ber­na­dor.
A su tur­no, Jor­ge Ce­lla, di­rec­tor de Tec­no­lo­gía del equi­po de Fi­lan­tro­pía de Mi­cro­soft Ar­gen­ti­na, se mos­tró “sor­pren­di­do” an­te “el en­tu­sias­mo con que fue­ron re­ci­bi­dos en Co­rrien­tes” y por “las ac­ti­vi­da­des or­ga­ni­za­das por el Vi­ce­go­ber­na­dor”.
En tal sen­ti­do, co­men­tó que de to­do ello “me lle­vo un re­cuer­do po­si­ti­vo de to­dos los ac­to­res de la so­cie­dad co­rren­ti­na y por el in­te­rés que de­mues­tran per­ma­nen­te­men­te por avan­zar en to­do lo que tie­ne que ver con la tec­no­lo­gí­a”.
A su vez, anun­ció que “e­le­gi­re­mos los cin­co me­jo­res de Ar­gen­ti­na y as­pi­ra­mos a que Co­rrien­tes ten­ga un re­pre­sen­tan­te”.
En tan­to que Bran­ko Straub, es­pe­cia­lis­ta téc­ni­co de la mis­ma áre­a, en­car­ga­do de la pre­sen­ta­ción au­dio­vi­sual, se pro­nun­ció en igual sen­ti­do e ins­tó a la par­ti­ci­pa­ción del sec­tor.
Ho­ras an­tes, Ce­lla y Straub asis­tie­ron al de­sa­yu­no en Le­gis­la­tu­ra jun­to a em­pre­sa­rios del ru­bro or­ga­ni­za­do por Can­te­ros.