TRAS EL DESALOJO DE LA

CTERA anunció un paro de 24 horas para este martes 11/04

<p>CTERA anunció un paro de 24 horas para este martes 11/04</p>
10/04/2017 |

Se anunció un día después de los incidentes por el desajolo de la carpa que el gremio pretendía montar frente al Congreso. Pidieron la renuncia del ministro de Educación, Esteban Bullrich, "si no está a la altura de las circunstancias".

 

CTERA, el gremio que agrupa a los docentes a nivel nacional, convocó a un paro nacional de 24 horas para este martes (11/04) como respuesta a lo que denunciaron como "una represión", luego de que la Policía impidiera el domingo que se montara una carpa frente al Congreso.

"Es un límite para nosotros que no estamos dispuestos a tolerar, ni de Macri ni de nadie", dijo Sonia Alesso, titular de CTERA, en una conferencia de prensa.

"Mañana, paro nacional contra la represión", arengó.

Alesso también convocó a un "abrazo" a la "escuela itinerante" que el gremio quiso montar frente al Congreso, este lunes a las 17:00.

"No estamos dispuestos a retroceder" en el reclamo de una paritaria nacional, a la que el Gobierno se niega.

Por otro lado, Alesso reclamó la renuncia del ministro de Educación, Esteban Bullrich, "si no está a la altura de las circunstancias". Criticó además al Gobierno por considerar que "no quiere cumplir con el fallo judicial que ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la paritaria nacional docente y que sin embargo, desde el Gobierno, anticiparon que apelarán.

"El Gobierno sigue sin querer escuchar, por eso convocamos hoy (por este lunes) a a las 17 horas al Congreso para abrazar la escuela itinerante", subrayó.