DEBATE ANTICIPATORIO
El Loco del Arbolito: Hola y chau de Sampaoli 

El Loco del Arbolito: Hola y chau de Sampaoli 
10/04/2017 |

'El Bigote' Acosta es memorioso. 'Sabalero' afincado en Rosario, donde tiene que padecer a 'leprosos' y 'canallas', sacó del arcón de los recuerdos una anécedota deliciosa acerca del posible próximo DT de la selección de AFA, Jorge Luis Sampaoli, nacido en Casilda, 13/03/1960. Jugador en el Club Atlético Alumni-Casilda (equipo amateur de la Liga Casildense de Argentina), a los 19 años sufrió una lesión de tibia y peroné que lo forzó a dejar las canchas. Entonces, mientras era fotógrafo comenzó a entrenar en el fútbol amateur, y así arranca esta historia:

 

El Loco del Arbolito: Hola y chau de SampaoliSampaoli dirigiendo al salaíto en el Olaeta con un jogging de River.
ROSARIO De qué modo la locura y las casualidades definen una vida, no se sabe. Pero puede entenderse, a poco que creamos en este 'cuentito del paraíso' o, si quiere, 'el Loco del Arbolito'.

Un entrenador de un equipo de Casilda, liga Casildense, provincia de Santa Fe, región sur, Región Rosario. estaba ejerciendo lo suyo, dirigir a su equipo.

Por su vehemencia el referí lo expulsa. Sale de la cancha y, desde fuera, subido a un paraíso (árbol de la zona) a los gritos sigue dirigiendo a su equipo.

Un fotógrafo advierte que eso es una "toma", una "foto", un documento gráfico. La envía al diario La Capital de Rosario.

No hay viralización porque no había internet a tal velocidad, pero Eduardo J López pide, al ver la foto en el diario, que lo traigan, para encontrarle un puesto.

Lo ubica en un club satélite, presidido por amigos suyos.

El presidente que cambió la hinchada del fútbol leproso (como 20 años antes había hecho "Tim" Vesco en Rosario Central) dijo en ése momento: "Un loco así hay que aprovecharlo, es un jugador inmenso a favor del equipo"...

Varios clubes peruanos, varios clubes chilenos y un punto terrible de inflexión: Chile le gana a Argentina y se corona campeón. Nunca, nadie ni en sueños.

Ex empleado bancario, adscripto a la administración provincial cuando privatizan el Banco Provincial de Santa Fe (Los Rhom primero, los Esquenazi después).

Pasó de un Registro Civil (casamientos y defunciones) a una foto encima del arbolito.

Ese es el DT de la selección.

El espíritu rosarigasino tiene a Menotti/Bielsa/Martino/Bauza/Sampaoli.

Demasiados y bien diferentes.

Firmemernte aviso: los cronistas porteños (pagos y no pagos) no lo soportarán mas de 3 meses.

En la primavera conversamos.