TRIÁNGULO NARCO
Narcotráfico, kirchnerismo, mentiras y videos

Narcotráfico, kirchnerismo, mentiras y videos
20/03/2017 |

Esta semana que pasó se empezó a desenmarañar una oscura red de contrabando de estupefacientes que tiene como epicentro productivo a la República del Paraguay y por ahora como centro neurálgico de distribución a la localidad correntina de Itatí, donde intendente, vice, familiares, amigos y empleados municipales, todos del kirchnerismo están detenidos y siendo indagados en calidad de imputados con los tribunales federales de Comodoro Py en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

A este entramado político del kirchnerismo vernáculo, se le suman, también detenidos, algunos miembros de fuerzas nacionales, como Gendarmería, Policía Federal y un ex prefecturiano, además de tres policías de la provincia que ya fueron exonerados por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

 

Sin embargo al cóctel político policial se le sumó, como siempre ocurre cuando el kirchnerismo aparece contra las cuerdas, la faz mediática a la que sistemáticamente han recurrido. Falaces, abordando mentiras y contradiciendo a jueces y funcionarios, demostraron una vez más que no tienen límites a la hora de enlodar a las personas e instituciones.

 

Pero el silencio sepulcral de aliados y dirigentes del Frente para la Victoria, respaldando “la inocencia de los compañeros involucrados”, en este caso por ahora Roger Terán y Fabio Aquino, no solo es llamativo sino que además es casi cómplice.

 

Fuentes extraoficiales provenientes de la justicia comentan por lo bajo que no serían los únicos intendentes y funcionarios que estarían en la mira, referida a la Operación Sapucay y que podrían ser detenidos en el transcurso de entre diez y quince días.

 

Obviamente no trascienden datos, nombres, tiempos o modalidades de la operación, por cuestiones de seguridad, pero si se sostiene que serían quienes “prestaban apoyo logístico por dentro del interior de la provincia cuando las rutas no eran seguras para el traslado de los estupefacientes”.

 

“Cuando la Ruta Nacional Nº 12 no era segura, porque Gendarmería esperaba algún cargamento y los retenes no eran comprables, la droga pasaba por caminos vecinales o picadas hechas en los montes o a campo traviesa”, sostienen las fuentes y allí, “intendentes del kirchnerismo aportaban la maquinaria municipal para abrir los caminos, so pretexto de mantener la conectividad con las áreas rurales cercanas”.

 

Pero el negocio de la droga no solo está vinculado con el enriquecimiento de las personas que comandaban la organización, “sino que estamos casi seguros de que estaban financiando las campañas políticas de ciertos y determinados lugartenientes, tanto provinciales como comunales; importantes dentro del mapa territorial de Corrientes, ante la falta de recursos nacionales que antes llegaban disfrazados de inversiones en obra pública, contratos a personal o Aportes del Tesoro Nacional”, relataron.