Día Histórico Para La Triple Frontera
Trazado definitivo para el Puente internacional y llamado a licitación para su construcción

18/03/2017 |

La Triple Frontera, vivió ayer otro día histórico con la presentación de los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental finales, para la construcción del Puente Internacional que unirá Monte Caseros y Bella Unión, etapa en la que la Comisión Administradora del Río Uruguay llamará a licitación para seleccionar la empresa que construya el mismo que tendrá una longitud de 1775 metros con un valor de 139 millones de dólares aproximadamente.

 

El informe final fue presentado en una jornada de participación pública abierta, donde confirmaron el trazado del puente que se construirá en 36 meses, con conexión a la intersección de las rutas provinciales 25 y 129.

Participaron de ésta jornada donde Consorcio PI dio todos los detalles, el Presidente de la CARU, Mauro Vazón, el ex intendente y mentor de este proyecto, Eduardo Galantini; el actual Intendente Miguel Olivieri, el Alcalde de Bella Unión, Luis López, el Vicepresidente de la CARU Arq. Rogelio Texeira, Concejales y vecinos de ambas comunidades.

La obra que demandará 36 meses de trabajo demandará una ocupación de 500 obreros, contempla un trazado de 11,8 km. con una extensión de puente de 1.775 metros, y un ancho de 11,5 metros con bicisenda. La altura del puente será de 14 metros sobre el pelo de agua a una altura de 5 metros del río Uruguay.

Solo queda el armado de un pliego para el llamado de licitación del proyecto ejecutivo y construcción, un proyecto que parecía estar lejos de su concreción que hoy ya está en su etapa final y será el puntapié para la integración fronteriza y crecimiento económico de toda la región.