Política
Un oficial de la Federal detenido y tres allanamientos en Bella Vista

Un oficial de la Federal detenido y tres allanamientos en Bella Vista
16/03/2017 |

Un oficial de la Policía Federal con asiento en Goya habría sido detenido relacionado con los allanamientos en Itatí y en varias localidades de la región. En Bella Vista allanaron un conocido kiosco en pleno centro y dos domicilios en barrios de la ciudad. Un sargento de la Policía Federal de Corrientes tambien quedó detenido. Se conoció parte de la lista con que trabajó Gendarmería en busca de los implicados. Se escapó la mitad de los que buscaban.


Un subcomisario de apellido Ferreyra fue detenido involucrado en la causa de narcotráfico que tuvo su centro en Itatí este martes.

Durante este martes, se registraron un total de 18 detenidos y 19 prófugos en el marco de una causa por la que se realizaron más de 40 allanamientos en la Capital provincial, y las localidades de Itatí, San Cosme e Ituzaingó, con un pedido de captura para 37 personas ordenado por el juez Federal Sergio Torres.

Fuentes judiciales confirmaron a Noticias Argentinas que el subcomisario de la comisaría Federal de la ciudad de Corrientes y un sargento de esa fuerza quedaron detenidos este mediodía cuando en un allanamiento se registró la presencia de unos 18 kilos de marihuana en las instalaciones de esa dependencia.

Los allanamiento fueron ordenados por el juez Torres, en el marco de una mega causa que también inspeccionó esta mañana la comisaría de Itatí, donde encontraron dos panes de marihuana fraccionados y una bocha de la misma droga en el cajón del escritorio del comisario, quien también fue detenido.

El comisario de la Policía correntina detenido es Osvaldo Ocampo Alvarenga y se sospecha que era para consumo personal la bocha para preparar cigarrillos de marihuana que fue encontrada en su escritorio.

Para ordenar estas detenciones, el juez Torres habría contado con escuchas telefónicas con las que los detenidos se referían a la marihuana en términos de "dorado" y "surubí", nombres de peces del río Paraná que eran utilizados como códigos narcos.

El intendente de Itatí, Roger Terán, y el viceintendente, Fabio Aquino, también permanecen detenidos desde este martes en dependencias de la Prefectura en esa localidad por la misma causa y se esperan que sean indagados esta tarde en la sede local de la Justicia Federal.

Entre los 18 detenidos, también cayó un abogado correntino, Omar Antonio Serial, luego de un allanamiento en su estudio jurídico; además, hay efectivos de la Gendarmería y de la Prefectura, informaron fuentes judiciales.

La causa es por el delito de Asociación ilícita y lavado de activos y se investiga a una red dedicada al narcotráfico con marihuana y cocaína proveniente de Paraguay, siendo Corrientes el territorio limítrofe por donde ingresa la droga de ese país.