Política
Canteros: Camau Espínola fue parte del Gobierno que discriminó a Corrientes

Canteros: Camau Espínola fue parte del Gobierno que discriminó a Corrientes
14/03/2017 |

El Vicegobernador Gustavo Canteros salió al cruce de las declaraciones de Camau señalando que “tengo respeto por Camau, pero no creo que sea justo afirmar, como lo hizo, que durante todos los años Encuentro por Corrientes gobernó la provincia mintiéndole y destratando a la gente.

 

La realidad es que con la conducción de Ricardo Colombi nuestra provincia logró la estabilidad, pudo pagar puntualmente los salarios, mientras era discriminada por el gobierno kirchnerista que él integró y del cual fue candidato. Esto hay que decirlo –agregó- porque es la verdad”.


Canteros dijo que “precisamente por la discriminación que sufrió Corrientes por parte del gobierno que integró Camau, nuestra provincia tuvo que ser administrada con prudencia y con mucha responsabilidad. Y los resultados están a la vista: se mantuvo la estabilidad, se logró pagar con puntualidad los salarios. Es decir, en todos esos años de discriminación, hubo una administración, la de Ricardo Colombi, que nos permitió transitar años muy duros, porque Corrientes no existía en las decisiones que tomaba el gobierno kirchnerista, es como si hubiera estado fuera del mapa de la Argentina”.


El Vicegobernador señaló que “escuchar a Camau decir que ECO propicia la confrontación es, por lo menos, un chiste. Justamente Camau dice eso cuando integró el gobierno kirchnerista que fue castigado en las urnas precisamente por su estilo confrontativo y soberbio, por la falta de diálogo y por la falta de respeto al federalismo. Por eso Corrientes fue discriminada, y esa autocrítica debería estar presente en el discurso de Camau, digo esto con el mayor de los respetos”.


Canteros reiteró que “Encuentro por Corrientes tendrá la mejor fórmula y triunfará en las próximas elecciones a gobernador porque la inmensa mayoría de los correntinos no quieren una vuelta al pasado. Una vez más sostengo –continuó Canteros- que si existe voluntad política entre todos los integrantes de esta alianza podemos resolver ya mismo el mecanismo que permita que sean los propios votantes de ECO los que definan quién es el mejor candidato”.


“No estoy de acuerdo con la posición de Braillard Poccard. ECO tiene que mantenerse unido y el candidato tiene que surgir de la voluntad de los propios electores del espacio. Esto no significa –continuó Canteros- no reconocer que el radicalismo es muy importante dentro de nuestra alianza, pero las circunstancias hoy nos obligan a priorizar el interés común por sobre los intereses partidarios y encontrar con generosidad la mejor fórmula que nos lleve al triunfo”.


“Esta es mi posición, la hice pública, como lo hizo también Ingrid Jetter. Una elección interna sería vista por la sociedad como una demostración de que estamos comprometidos seriamente con la nueva política, con la transparencia y con la democracia. Y que dejamos atrás los procedimientos de la vieja política en un momento en que la sociedad nos demanda transparencia y respeto a la voluntad de los propios electores”.