EL MEJOR POSICIONADO
Zuleta Puceiro asegura que Canteros "quintuplica al resto" con 27,5 puntos

Zuleta Puceiro asegura que Canteros "quintuplica al resto" con 27,5 puntos
10/03/2017 |

El consultor Enrique Zuleta Puceiro difundió nuevas mediciones del contexto electoral correntino y volvió a ratificar que el actual vicegobernador, Gustavo Canteros, es uno de los referentes mejor posicionados para las elecciones "ahora con 27,5 puntos".

 

Sostuvo que el crecimiento de Canteros se produce "por su trabajo, pero también porque es el vicegobernador de Colombi", a la vez que consideró viable "la posibilidad de que se postule por una tercera fuerza".

"Canteros ha venido creciendo y logra hoy un 27,5 por ciento de intención de voto, es decir que por lo menos quintuplica a cualquiera de los otros candidatos de ECO", sostuvo Zuleta Puceiro en declaraciones a la prensa.

El consultor reveló que mantuvo un encuentro con el intendente Fabián Ríos para "analizar este fenómeno tan positivo de la boleta electrónica en capital", a la vez que dejó entrever que ya no está contratado por el Gobierno provincial: "Es difícil dar consejos a quienes no son mis clientes", puntualizó.

No obstante, analizó que "Canteros es el mejor candidato pero fue vetado, y en política no se construye vetando, los cepos no construyen y el cepo electoral es como cualquier veto".

Sostuvo que "me imagino que Canteros va a tratar de aprovechar eso en una tercera fuerza política y hoy en Corrientes hay espacio para esa tercera fuerza, porque evitaría la polarización".

Ubicó muy lejos a los demás aspirantes de ECO, los radicales Eduardo Vischi (8,7 puntos), Carlos Vignolo (4,1), Sergio Flinta (3,8), Noel Breard (1,8), Gustavo Valdes (8) y consideró también como aspirantes a Nito Artaza (con 14 puntos) y a Pedro Braillard (8,8).

Advirtió además que Ingrid Jetter "creció mucho y está cerca pero por debajo de Canteros". Atribuyó este fenómeno al "error de ECO de intentar una misión imposible como era la reforma constitucional el año pasado, cuando desaprovechó la corriente de cambio que vivía el país".

Sostuvo además que el candidato justicialista, Camau Espínola , "está sólido llevando una ventaja de 6 o 7 puntos a cualquiera de los candidatos de ECO, pero sin poder garantizar un triunfo en primera vuelta"
"Pienso que las elecciones de Corrientes tendrán un ballotage, algo que será positivo porque le dará una mayor gobernabilidad a quien finalmente reciba los votos de extra de la segunda vuelta", aseguró Zuleta.