Clases En Corrientes
Baja adhesión al paro nacional

Baja adhesión al paro nacional
06/03/2017 |

El inicio de clases registró niveles de adhesión a la medida de fuerza del arco sindical docente nacional, con apoyo de los gremios locales, de entre 5 y 10 por ciento. En el acto inaugural oficial, la ministra de Educación, Susana Benítez, destacó que "hicimos una propuesta superadora y seria, nunca hemos realizado propuestas que no podamos sostener".

Según habían detallado a El Litoral desde el Ministerio de Educación, el año pasado se cumplieron con más de 180 jornadas de actividades, y para este año pretenden llegar a los 190 días. Asimismo, la planificación ya fue realizada tanto desde el propio Gobierno como en cada institución.

Por otro lado, si bien los trabajos de acondicionamiento de las escuelas comenzaron a principios de febrero, aún restan algunos colegios en los cuales se necesita de una intervención. Corte de pasto, fumigación y limpieza de tanque son algunas de las labores pendientes en algunos establecimientos, y que se irán efectuando también a lo largo de esta semana.

De acuerdo a lo consignado por la ministra de Educación, Susana Benítez, las últimas lluvias complicaron las tareas del área de Mantenimiento, aunque confían en poder culminarlas lo antes posible, sin afectar el normal desarrollo de las clases. Además la funcionaria había destacado la colaboración de los docentes y directivos, quienes iban avisando a la cartera educativa sobre las labores que restaban en sus respectivos colegios.