Política
Desde la Federal afirman que "la cocaína se instaló en Corrientes" 

Desde la Federal afirman que "la cocaína se instaló en Corrientes" 
05/03/2017 |

El comisario inspector Walter Bernal, Jefe de Área 8va, Región NEA, de la Policía Federal Argentina, estuvo en los estudios de Sudamericana, después del operativo y los allanamientos realizados por esta fuerza en varios barrios de capital (Itatí, Ponce, Seminario y Molina Punta), el sábado en horas de la mañana. Se refirió a la situación real de la zona y dijo que “nos sorprendió hallar centros de acopio y distribución” y que lo secuestrado ronda los 900 mil pesos.

 

En la mañana de ayer se realizó un operativo de la Policía Federal Argentina, en el que participaron de los procedimientos, además de la Delegación Corrientes, efectivos de Paso de Los Libres, Goya, Posadas, Sáenz Peña, Formosa y Resistencia. En el mismo se logró la detención de cinco personas del sexo masculino, de entre 20 y 30 años de edad, quienes se dedicaban al fraccionamiento y distribución de cocaína, lográndose quitar de las calles unos 3 kilogramos de este estupefaciente.

Como consecuencia de esto y de repetidas acciones contra el narcotráfico, estuvo en los estudios de Sudamericana esta mañana el jefe de la delegación local de la PFA, el comisario posadeño Walter Bernal. Relató que la importancia del procedimiento radica “cada gramo de cocaína tiene un costo de entre 300 y 500 pesos, por lo que tres kilogramos rondan alrededor de 900 mil pesos”.

El comisario Bernal señaló que en base a los operativos que hay “la cocaína está instalada en Corrientes”, agregando que “la distribución y el acopio es lo que llama la atención”. Asimismo, se mostró sorprendido de los lugares donde se hallaron los estupefacientes, diciendo que “son casas bien instaladas y los vehículos no se condicen con el estilo de vida que tenían”.

Adelantó que los operativos “se van a seguir realizando”, ya que hay investigaciones en curso y también estiman más presencia de la Policía Federal en la ciudad”. Relató que en Corrientes hay 150 personas trabajando en esta fuerza, pero adelantó que se está creando administrativamente la Agencia Regional Corrientes que tendrá jurisdicción en todo el NEA, “dotando a la unidad de cuerpos operativos, más de 300 efectivos de Infantería, Helicópteros y Montada”. Esto funcionará en el predio cedido en Santa Catalina.

Mientras tanto, manifestó que los números de teléfono disponibles para quienes deseen denunciar de manera anónima que se cometen delitos del ámbito federal en Corrientes, son el (0379) 4422022 ó 4468197. Recordó que la sede de la Policía Federal se encuentra en Plácido Martínez 750, frente a la Punta San Sebastián.