Política
  Por encima del 18% para iniciar clases

  Por encima del 18% para iniciar clases
05/03/2017 |

“Corrientes superó la propuesta del 18%”, resaltó, en tanto, la ministra de Educación y confió en que “lógicamente, algunos docentes van a adherir al paro nacional, pero será la menor cantidad”. 


“Los docentes que irán al paro mañana están en total uso de sus derechos. Sabemos que la Constitución garantiza el derecho de huelga, pero también sabemos que días no trabajados son días no abonados, por lo cual hemos dispuesto que los días de paro van a tener los descuentos pertinentes”, confirmó Benítez en Radio Dos.
“La obligación de un docente es brindar un servicio educativo y esa obligación se ve retribuida con un salario y este es abonado con el aporte de todo los ciudadanos; entonces, si el servicio no es brindado al alumno, es restado”, consideró la funcionaria. “El Estado respeta el derecho a huelga, pero también tiene la obligación de no contribuir al pago de los sueldo a alguien que no trabajó”, justificó.
“No somos ni buenos ni malos. Solo estamos cumpliendo con las normas vigentes. El derecho del docente es respetado pero nosotros tenemos la obligación de garantizar el servicio educativo”, afirmó.