Política

El miércoles se abre la licitación de la obra gasoducto de Curuzú Cuatiá a Mercedes 

<p>El miércoles se abre la licitación de la obra gasoducto de Curuzú Cuatiá a Mercedes </p>
13/02/2017 |

Pasado mañana, miércoles 15, se abrirá la licitación de la obra: Gasoducto de aproximación en acero 8” desde Curuzú Cuatiá hasta Mercedes y obras complementarias, con un presupuesto oficial de casi 400 millones de pesos. El acto tendrá lugar en la Asociación de Comercio y la Industria de la ciudad del Paiubre, ubicado en San Martín 1128, a partir de las 10.

La obra consiste en la preparación del Proyecto Ejecutivo, provisión de materiales y la construcción de un gasoducto de aproximación a la localidad de Mercedes de 76.010 metros, constituido por cañería de acero sin costura de 8”, espesor 5,6 mm, con revestimiento anticorrosivo tricapa epoxi.

El tramo será desde la Estación de Regulación Primaria (ERP) de Curuzú Cuatiá, a partir de una trampa para limpieza de gasoducto (scraper) a construir y finalizará el recorrido en otra trampa receptora de Scraper que se ubicará en el predio de la Estación Reductora de Presión Primaria en Mercedes.

La construcción de dicha ERP junto con una estación de Regulación Secundaria y el ramal de alimentación que las unirá, será en cañería de acero de 4” de diámetro y 4mm de espesor, con revestimiento anticorrosivo tricapa epoxi. También se concretará la construcción de un ramal en cañería de acero de 4” de diámetro y 4mm de espesor, con revestimiento anticorrosivo tricapa epoxi, hasta el predio del Parque Industrial de Mercedes.

Incluye además la provisión y tendido de 76.010 metros de Tritubo, incluyendo cámaras de inspección a lo largo de la traza del gasoducto y todos los elementos necesarios para su correcta utilización para el tendido de fibra óptica.


Metodología de la licitación
Como se informó, los oferentes podrán presentar sus ofertas para la ejecución de la obra de acuerdo a las siguientes modalidades:

Tramo comprendido entre la Progresiva 00.000 (estación de Regulación Primaria de Curuzú Cuatiá) y la Progresiva 43.000. El Adjudicatario de la Modalidad 1 será el responsable de la conexión de la cañería y el Tritubo ejecutado por el Adjudicatario de la Modalidad 2.
Tramo comprendido entre la Progresiva 43.000 y la Progresiva 76.010 (Estación de Regulación Primaria de Mercedes). El adjudicatario de la Modalidad 2 será el responsable de la conexión de la trampa de Scraper que instalara, con la ERP que ejecutara el adjudicatario de la modalidad 3.
Estación de Regulación Primaria (74/14,7 bar); Ramal de alimentación a Parque industrial (4800mts); Ramal de alimentación a ERS Mercedes (2700mts); Estación de Regulación Secundaria Mercedes (14,7/4 br).
Modalidad 1 más la Modalidad 2 y la Modalidad 3.
El presupuesto oficial es de $379.581.852,84 (IVA incluido), y se financiará a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIR). Cabe agregar que La base del gasoducto correntino está en Colonia Libertad, donde pasa el caño del gasoducto Aldea Brasilera que va desde Entre Ríos hasta Uruguayana, Brasil.

Tras la decisión del Gobierno correntino, primero se avanzó con la extensión desde Colonia Libertad a Paso de los Libres, luego se licitó el tramo Colonia Libertad - Curuzú Cuatiá y ahora se licita el tramo Curuzú Cuatiá-Mercedes, en tanto se proyecta el vínculo con Monte Caseros.