Política
Capital votaría entre el 28 de mayo y el 4 de junio 

Capital votaría entre el 28 de mayo y el 4 de junio 
08/02/2017 |

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos dialogó con Sudamericana al respecto del proceso electoral interno del justicialismo y también en relación a los comicios capitalinos. Fue más preciso que en conversaciones anteriores, exponiendo que “las elecciones en Capital serán entre el último fin de semana de mayo y el primero de junio”, además de ratificar su intención de ser candidato a intendente. “Los acuerdos no están consolidados más allá de las voluntades”, dijo y volvió a criticar a “los que tienen temas personales o solamente rosquean”.

 

Fabián Ríos dialogó con la prensa en el marco de una entrega de anteojos a familias del Barrio Quintana, donde Sudamericana le consultó al respecto de la posibilidad de llamar a extraordinarias en el Corrientes. “Estamos terminando de definir para informar a los concejales sobre fecha y temario”, recordó y aclaró que “rondaría seguramente en la convocatoria a elecciones y perspectivas de fechas acotadas a la licitación de la Boleta Única Electrónica, además de la agilización de la entrega de vehículos secuestrados por mal estacionamiento y la autorización de endeudamiento para ejecución de obra pública”.

En cuanto a la fecha de elecciones fue más específico que ayer, diciendo que “vamos a proponer en el Concejo que sea entre el último fin de semana de mayo o el primero de junio, si todo va bien en la licitación de la Boleta Única Electrónica”.

En cuanto a las candidaturas, después de confirmar su intención de buscar una reelección en la Ciudad, Ríos señaló que “buscamos un acuerdo que incluya más, para horizontalizar las decisiones y funcionar como cooperativa, que rindió sus frutos”. “Actuar sobre personalismos y retorcer la política no lleva por buen camino”, dijo y expuso que “los acuerdos no están consolidados más allá de las voluntades”.

Ríos fue consultado al respecto de los dichos del secretario de Ambiente de la Comuna, Félix Pacayut, en su cuenta personal de la red Social Twitter, quien dijo acompañar al intendente, pero no al candidato a Gobernador del justicialismo. “La relación es buena, pero hay que profundizar el diálogo y que lo hagan los que tienen representación territorial, no los que tienen temas personales ni quieren rosquear”, cerró.