Política
 Ríos confirmó que irá por su reelección

 Ríos confirmó que irá por su reelección
08/02/2017 |

El Intendente relanzó sus aspiraciones a renovar su mandato y largó la carrera electoral del justicialismo. Acompañará a Espínola en la campaña. Capital iría a las urnas por separado de las provinciales.

 

Fabián Ríos confirmó que irá por su reelección en Capital y que apoyará la candidatura a Gobernador de Carlos Mauricio “Camau” Espínola. Analiza convocar por separado a las elecciones para cargos municipales entre mayo y junio y con ello, aplicar la Boleta Única Electrónica (BUE).
“Eso hablamos con ‘Camau’ Espínola, voy a buscar un nuevo periodo si la gente así lo considera y acompañaré la candidatura para la gobernación de Camau”, rompió la incógnita ayer el intendente de Corrientes. Finalmente, el jefe comunal relanzó sus aspiraciones y arribó este fin de semana a un acuerdo con el senador nacional, quien espera competir por la Gobernación con el sello del PJ.
También intervino en estas conversaciones el presidente del justicialismo provincial, el goyano Gerardo Bassi. El partido encara un proceso interno y la dirigencia trabaja en unificar criterios y estrategias electorales.
“Hablamos con ‘Camau’ para acercar posiciones en el camino hacia la interna. Lo discutimos en el camino de resolver los esquemas desde una mirada más plural y comunitaria donde todos los dirigentes e intendentes tengan opinión”, expresó el jefe comunal a la prensa.
La Junta Electoral del PJ, oficializó el lunes 40 listas para las categorías municipales y 27 provinciales. Para Capital, se inscribieron cuatro. Sin embargo, aún no está dicho que la fuerza vaya a internas debido que tiene plazo hasta el 14 de febrero para presentar los nombres de los candidatos. La convocatoria de unos 15 mil afiliados a las urnas está programada para el 19 de marzo.
En medio de las negociaciones por ganar espacios entre los distintos sectores, la cúpula del justicialismo intentará evitar el desgaste político y los costos de las internas.
“Voy a exponerme a consideración de la gente en la continuidad de esta gestión por cuatro años más y acompañaré a ‘Camau’ Espínola para la Gobernación. Es el rol que decidimos asumir en conjunto, con la intención de generar los espacios para que todos los sectores del peronismo se sientan involucrados, tanto internos como sectores geográficos y paso posterior abrirnos al resto de las fuerzas que consideren acompañar la continuidad de un modelo de construcción de la Capital y la necesidad de un cambio a nivel provincial”, expresó el mandatario municipal.
Ayer Ríos volvió a mostrarse junto a Espínola y al intendente del municipio de Rawson, Juan Carlos Gioja. Los tres compartieron una visita a los Carnavales Barriales en el Industrial para reafirmar el apoyo del aparato nacional.

Otras listas
Ríos, sin embargo, no descartó que puedan presentarse a competir otros sectores justicialistas para la Capital. “Pueden aparecer otras listas, si cumplen con todos los requisitos legales que plantean las leyes vigentes y la carta orgánica, obviamente generará una competencia de ser así”, expresó el Intendente a la prensa.
El lunes se oficializaron para esta categoría departamental, las listas Movimiento Militancia Barrial, LNK Guillermo Moreno, 8 de Octubre y Todo por la Gente. También hubo categorías provinciales que incluían cargos comunales, como Primero Mi Provincia. Su referente, Alejandro Karlen, expresó sus intenciones de ir las urnas.
De igual modo se pronunció el concejal Agustín Payes. Este ratificó sus intenciones de presentarse como precandidato a Intendente de la ciudad.
Para Ríos, no obstante, el acuerdo con Espínola “es el punta pie inicial”. Esto se debe a que “el peronismo sólo no puede afrontar las instancias electorales, necesitamos el acompañamiento de otros sectores políticos y de la sociedad en general para poder concretar las aspiraciones en conjunto”.
El jefe comunal, a su vez, informó que buscará implementar la Boleta Única Electrónica, lo cual obliga a Capital a votar en un turno electoral distinto a las provinciales. Las fechas tentativas oscilan entre mayo y junio para los capitalinos.