MONTE CASEROS
Originalidad, samba y diversión son los ingredientes del Carnaval Artesanal

Originalidad, samba y diversión son los ingredientes del Carnaval Artesanal
29/01/2017 |

Monte Caseros. La Capital del Carnaval Artesanal volvió a deslumbrar a todos sus espectadores con sus comparsas en la segunda noche de corsos oficiales, y se prepara para el gran show de Escuela de Samba, baile de reinas y de destaques que le otorgan un condimento más que especial a esta fiesta que cada año supera las expectativas con sus trajes, carros alegóricos y su música.


(Por: María de los Ángeles Fernández).
En la bellísima ciudad de Monte Caseros con sus anchas avenidas y sus extensas playas, ubicada al sur de la provincia de Corrientes, en un lugar privilegiado, por ser una zona fronteriza, todos los años se lleva a cabo el desfile de las 8 comparsas Carunberacito, Grupo Alegría, Orfeito, Shangay, Juventud, Orfeo, Ilusiones y Carún Berá posicionándose como el carnaval más famoso, artesanal y creativo de la región.

Los desfiles continuarán los próximos sábados de febrero, 4, 11 y 18, donde se podrá apreciar un carnaval con gran influencia brasileña pero con claras reminiscencias criollas que se pueden ver en sus carrozas y sus trajes.
El próximo 3 de febrero se llevará a cabo el Baile de Reinas y Destaques donde las soberanas, embajadoras y bastoneras de comparsas demostraran en la pista la esencia de carnaval que llevan en sus venas. Las reinas de las comparsas son Mía Vivas de Grupo Alegría (tema: Circo Romano); María Acevedo Agoltti de Carunberacito (tema: Príncipes y Princesas); María del Pilar Carlino de Orfeito (tema: El Mundo de las Mascotas); María Paula Talamona de Orfeo (El Tejido Universal) y Ximena Martinoli de Carun Berá (tema: Icaro el bailarín de los cielos).

Cabe mencionar en esta fiesta a los comparseros que se bordaron todo, a los destaques de este carnaval, los que año tras año sorprenden con la majestuosidad de sus trajes y el show que van brindando. Ellos son María Berny, Rufino Ovando, Juan y Emilce Blanco, Julia Olivieri Mendiburo, Francisco Mendiburo, Alana Despo Maciel, Natalia Kanemann, Luciana Rios, Sofia Leonardeli, David Herrera, Cristian Lopez, Yesica Ojeda, Graciela Vallejos, Jorge Pucheta, Rebecca Ovando y Ramon Razetto, de Comparsa Orfeo; mientras queen Carun Berá se destacan Valeria Silva y Lucas Silva, Mauricio Argoitia, Ludmila Schey, Araceli Brommer, Antonela Berecochea, Stella Maris Bella, Clarisa Ponzoni, Nestor Ayala, Pedro Romero, Hugo Campo, María Martínez, Antonio Alegre, Carlos Martinoli, Chari Galeano, Sandra Couthino, Alejandro Legizamón, Pablo Alegre, Coti Carlino, Betiana Nuñez, Juan Silva, Anibal Quiroz, Christian Sotelo, Norberto Nuñez, Eugenia Martino y Carlos Araujo entre tantos otros.


También se destacan en este carnaval sus embajadoras, Andrea Alonso de Orfeo (reina del Carnaval 2016); María del Pilar Fabrello de Carun Berá; Angelina Burruchaga de Orfeito (reina del Carnaval Infantil 2016); Estefanía Antunez de Grupo Alegría y Melina Fernández de Carunberacitos.

Las bastoneras de Comparsas y Escuela de Sambas, también se destacan con sus figuras y sus trajes como María Celeste Nugara y Melina Blanco de Orfeo; Karen Koch y Camila Schey de Carun Berá; Estefanía González y Delfina Brogiolo de Orfeito; Joaquina y Josefina Sandobal de Grupo Alegría y Eliana Obregón y Celeste Ramírez de Carunberacito.

El viernes 10 de Febrero es el turno del Show de Escuelas de Samba donde se mezclarán las batucadas con los samba enredos de cada una de las comparsas y sus bastoneras competirán por uno de los más importantes galardones que es el baile.
Por otra parte el 17 de Febrero, el semillero de éste gran carnaval, los niños se presentarán en el Corso Infantil, una jornada solo para ellos, el futuro de esta gran fiesta, que viene demostrando que hay espectáculo por muchas décadas más.

La última noche de corso será el 18 de Febrero solamente con el desfile de las mayores, y seguramente como todos los años, la caravana con la gran campeona será el lunes siguiente por las avenidas de la ciudad, donde la alegría será para algunos y la esperanza de ganar el próximo año será para otros. Y así el Rey Momo Dios de la burla se despedirá, se regocijará y se alimentará de esto para asegurarse que el 2018 sea un espectáculo aún mejor.