Política
Inician hoy pago de los haberes estatales con fuerte inversión 

Inician hoy pago de los haberes estatales con fuerte inversión 
24/01/2017 |

El cronograma terminará pasado mañana. Desde el Ministerio de Hacienda resaltaron que trabajan en “consolidar un financiamiento autosustentable de la Provincia”.

 

Entre hoy y el jueves los agentes públicos provinciales percibirán sus haberes. Desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia confirmaron que la liquidación alcanza a más de 75 mil personas entre activos y pasivos, con lo que se completará una inversión salarial de 3.600 millones de pesos en 45 días, con los pagos de haberes de los últimos dos meses, el medio aguinaldo y los adicionales.
Al valorar el esfuerzo financiero de la Provincia, el titular de la cartera de Hacienda, Enrique Vaz Torres, destacó que el gobernador Ricardo Colombi da prioridad a la política salarial y reconoció que “las necesidades de la sociedad son legítimas porque sabemos de la importancia que tiene en Corrientes el sector público; pero también nuestras aspiraciones están en consolidar un financiamiento autosustentable de la provincia”.
Señaló que “esa es la principal meta que, ya en 2001, nos trazamos en la gestión. Esta fue una de las premisas cuando armamos los equipos de trabajo para su primera administración: encarar un proyecto de saneamiento de las finanzas públicas”.INFO4
“La primera gran meta era desendeudarnos; después, consolidar ese desendeudamiento, hacer previsible la Provincia, recuperar la inversión en los sectores más sensibles; lograr la estabilización de nuestros entres descentralizados, como el Instituto de Previsión Social (IPS), Lotería, el Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR), todos los satélites que tiene el sector público en la prestación del servicio”, sostuvo el funcionario.
En ese contexto resaltó el rol que cumple el Banco de Corrientes, entidad con la cual trabajan para “mejorar la situación financiera, con una herramienta institucional al servicio del sector privado, ya no del sector público ni de la política como antes, transformada en una empresa del Estado solvente para garantizar el financiamiento del desarrollo y de los servicios a los agentes públicos, de asistencia crediticia y de pago de haberes, más los fideicomisos y todo lo que se lleva adelante como planes de inversión y desarrollo”.
Consideró que al lograr previsibilidad “tenemos un panorama muy despejado en la Provincia”, lo que en su opinión “permite la construcción de la sustentabilidad del desarrollo con financiamiento de cualquier tipo, en tanto sea conveniente, y que genere la infraestructura necesaria junto con la Nación para que tengamos una equiparación en la provincia de Corrientes”.
Respecto de la obra pública, especificó que “genera empleo adicional que estamos necesitando para que se equilibre la balanza, en la distribución del ingreso y la verdadera inclusión social que se trata de incorporar a quien está más lejos, para que todos vayamos juntos hacia el desarrollo. Esta es la idea central de nuestro Gobierno”.