Política
Secuestran más de 200 kilos de marihuana cerca de Itatí  

Secuestran más de 200 kilos de marihuana cerca de Itatí
 
28/12/2016 |

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 295 kilos 474 gramos de marihuana en cercanías de la localidad correntina de Itatí.



En el marco del “Operativo Fronteras”, Personal del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, el día 28 de diciembre, llevó a cabo un procedimiento contra el tráfico ilícito de estupefacientes en forma conjuntas con otras Unidades Especiales de Gendarmería con asiento en esta ciudad Capital, dependientes de la Agrupación III “Corrientes” de Gendarmería Nacional, al tomar conocimiento que en horas de la madrugada se llevaría a cabo el acopio de Estupefacientes en costa Argentina en cercanía a la Localidad de Itati provincia de Corrientes y posterior transporte hacia grandes ciudades de nuestro País, en consecuencia se desplego en actividad de Patrullajes del sector costero del Rio Paraná y sobre Ruta Nacional Nro. 12 Altura del Kilómetro 1102, donde observan a varias personas transportando Bultos que al notar la presencia de los Gendarmes, se dan a la fuga internándose en la espesura del monte sin poder proceder a su detención, dejando abandonado en la vera de la Ruta la cantidad de 15 Bultos envueltos en Bolsas de Nylon de color oscuro que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, característicos a modo de traslado de Marihuana.

Inmediatamente se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 1 y Fiscalía Federal de la Ciudad de Corrientes, quien orienta la incautación de las sustancias y el traslado al asiento del Escuadrón 48 “Corrientes” a los efectos de preservar la integridad de los intervinientes.

Una vez arribado al Escuadrón 48 “Corrientes” se realizó la prueba de campo a los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para marihuana, contabilizando un peso total 295 kilos con 474 gramos, distribuidos en 364 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar de color ocre.