Será Parta De La Coalición Gobernante
La Diputada Mancini comienza el año 2017 consolidando un nuevo partido político 

28/12/2016 |

Haciendo un balance de las actividades realizadas durante este año la diputada provincial María Eugenia Mancini (ECO) sostuvo que “ha sido un año muy fructífero no solo en cuestiones que hacen a la concreción de gestiones realizadas, sino en la consolidación de un espacio político dentro de la coalición gobernante ECO.


Confirmando de esta manera que la legisladora encabezará un nuevo partido político que se sumará a la alianza de la que hoy ya es parte. Mancini es una referente política provincial que, dentro de Encuentro por Corrientes, se afianzó como líder territorial y con ella un importante grupo de dirigentes de toda la provincia que encontraron su espacio independiente para crear un partido político.
Respecto al 2016 sostiene que “este año que termina fue una bisagra en lo social, lo político y en lo económico en nuestro país y principalmente para los correntinos. Hemos comenzado a profundizar el camino hacia el desarrollo y la real igualdad de oportunidades. Tenemos mucho por hacer, mucho por reconstruir… en especial la confianza que se había perdido en los funcionarios, en los gobernantes y en nosotros mismos de que si podemos sacar la argentina adelante entre todos, cada uno desde su lugar, asumiendo el compromiso con el rol que nos toca en la sociedad. Estoy convencida de que el cambio llego y llego para quedarse. Hemos recuperado la democracia en la argentina, hemos recuperado la posibilidad del debate, de construir también a través del disenso,… hemos recuperado la libertad”.
Manifiesta que “los correntinos volvemos a formar parte de la Argentina. El nuevo rumbo que tiene nuestro país nos permite a los correntinos contar con reglas del juego claras, hemos sobrevivido y superado más de doce años de exclusión y arbitrariedad, y a pesar de todo jamás nos han doblegado hecho de lo que debemos estar orgullosos. Comenzamos a vivir la reparación histórica que el país nos debe”.
Destacó las obras que se han anunciado y algunas ya iniciado, y que a la fecha representan más de seis mil millones de pesos de inversión para nuestra provincia en tan solo un año trabajo coordinado con el gobierno nacional. Habló de su trabajo legislativo y de las gestiones que realizó entre las que destacó las siguientes: proyecto para que se implemente un plan de acceso a la vivienda, para personas que perciban ingresos inferiores a $6.000; solicitó: la creación de la Tecnicatura en Diseño, Producciones Visuales y Arte carnavalesco, en el ámbito de la provincia de Corrientes; la Incorporación de Capacitaciones en Turismo Rural Responsable, como alternativa anexa en la Escuela de Familia Agraria (E.F.A.) Ñande Sy La Itatí, de la ciudad de Esquina; la Instalación de una terminal de auto consulta de ANSES en la ciudad de Esquina; la adquisición de embarcaciones inflables con motor, destinadas a tareas de rescate de la Dirección de Emergencias Sanitarias de Corrientes; Charlas sobre prevención de violencia escolar (bullying) en establecimientos primarios, secundarios y terciarios de la provincia; la construcción e instalación de una sala de primeros auxilios en la Colonia el Ciervo, departamento San Miguel; a Vialidad Nacional que reanude Proyecto de Construcción de la circunvalación de la Ruta Nacional 12, de acceso a la ciudad de Esquina; la Creación de Juzgado de Paz para la localidad de Libertador, depto. Esquina, Ctes; la creación del GRIP (Grupo de Rescate Inmediato Pre Hospitalario); al Congreso Nacional la Adhesión de Argentina al Tratado de Cooperación de Patentes; Gestionó el Inicio de la Obra de Construcción de la Filial de Vialidad Provincial en Esquina, el enripiado de los accesos a la segunda sección Paraje Guayquiraró, departamento de Esquina. Remarcó el apoyo permanente a actividades deportivas de diferentes entidades de la provincia, en disciplinas como el futbol, básquet, taekwondo, futsal, entre otras y la relación constante que tiene con entidades intermedias de corrientes, como por ejemplo el colegio de odontólogos, de enfermeros, de kinesiologos y veterinarios con quienes ha trabajado en este año. Por otra parte, la legisladora hizo un reconto de sus actividades referentes a su participación en la Comisión Federal de Legisladores del Medio Ambiente (COFELMA), donde fue electa como vicepresidente segunda. Además, organizó la primera jornada regional del COFELMA Región NEA, que se desarrolló en el recinto de la Cámara de Diputados de Corrientes.
Finalmente Mancini renueva su compromiso de seguir acompañando la gestión de Encuentro por Corrientes, convencida de no haber equivocado la senda el año pasado y de que continuamos en el rumbo correcto, apostando a mantener la paz social en la que aprendimos a vivir, al crecimiento económico, al desarrollo productivo , al fortalecimiento educativo en beneficio de nuestros niños y jóvenes, en definitiva a vivir en una corrientes con más y mejor futuro.

Por último agradeció el constante apoyo de los medios de comunicación, deseo a los correntinos felices fiestas y un excelente 2017.