Política
Plus y Asignación por Hijos 

Plus y Asignación por Hijos 
12/12/2016 |

A partir de esta semana hasta después de las fiestas se abonarán distintos ítems a los trabajadores de la Administración Pública provincial. En paralelo, la Nación comienza a hacer efectivo el extra de fin de año de $1.000 a los titulares de la AUH y por embarazo. Mientras la Municipalidad alista anuncios.

 

A partir de esta semana hasta después de las fiestas se abonarán distintos ítems a los trabajadores de la Administración Pública provincial. En paralelo, la Nación comienza a hacer efectivo el extra de fin de año de $1.000 a los titulares de la AUH y por embarazo. Mientras la Municipalidad alista anuncios.Se concretará a partir de esta semana un fuerte desembolso de recursos que seguramente repercutirá en un repunte del consumo local. El Gobierno provincial dará inicio a partir de mañana al pago del plus mensual ($1.700 por agente, que representa $1.300 de bolsillo) y ya tiene definido un cronograma para abonar aguinaldo, sueldos y bono de fin de año que se extiende hasta las primeras semanas de enero.
De acuerdo a los anuncios realizados hace una semana, los estatales provinciales cobrarán el adicional habitual (remunerativo) del martes 13 al jueves 15 de este mes, y la semana próxima se liquidará el aguinaldo (segunda cuota del SAC). En concreto, entre el martes 20 y el jueves 22. Y, por último, después de Navidad, el personal de la Administración Pública provincial cobrará el sueldo de diciembre, el cual estará disponible en los cajeros del 27 a 29 próximo.
En tanto, para enero de 2017, la Provincia confirmó que se pagará el bono extra, por única vez y no remunerativo, de $1.300, los días 9, 10 y 11 de ese mes; después, el 16, 17 y 18 de enero, se liquidará el plus mensual, y por último, el sueldo de ese mes se pagará los días 24, 25 y 26.
En total, en 45 días, se hará efectiva una inversión salarial por parte del Gobierno de Corrientes de 3.600 millones de pesos. La fuerte inyección de recursos que alcanzará a los más de 75 mil agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos, incluyendo los jubilados municipales.
“En virtud de la solidez financiera y fiscal; la certidumbre y sustentabilidad de la administración del Gobierno provincial, y con financiamiento genuino para la inversión salarial, nos parece oportuno para esta fecha darles a las familias un horizonte claro, desde antes de las tradicionales fiestas de fin de año hasta las vacaciones merecidas”, destacaron desde la cartera económica provincial.
“En este contexto, creemos que es muy importante que el Estado provincial, de algún modo, permita a las familias que puedan programar con certeza y con tranquilidad, todas las importantes actividades como las familiares, en el marco de las celebración de estas fiestas y además pueda planificar su merecido descanso”, agregaron.
Plus nacional
Asimismo, a partir de hoy la Anses realiza el pago especial de $1.000 para los titulares que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social. El mismo se llevará adelante con la liquidación correspondiente al período noviembre 2016 que se paga en diciembre, con la siguiente modalidad: $1000 a cada titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y a cada titular de derecho de la AUH $1.000 por el primer hijo y $250 por cada hijo adicional, hasta el quinto hijo. Para familias de cuatro hijos, el monto máximo será de $2.000.
El cronograma da inicio y se extenderá hasta el 20 de diciembre, y será por la finalización del DNI.

 

La cifra

$1.300

Es el plus de fin de año que recibirán los trabajadores del Estado provincial. El mismo se hará efectivo del 9 al 11 de enero próximo.