Política
Elecciones desdobladas para el 2017

Elecciones desdobladas para el 2017
12/12/2016 |

El Gobernador aseguró que las legislativas del 2017 se votarán en mayo, mientras que la renovación del Ejecutivo sería en septiembre. Por lo que es posible que podría votarse hasta 5 veces.

El mandatario dialogó con Radio Dos donde confirmó la información publicada por El Litoral días atrás. Además dio detalles de cómo fue la reunión con Fabián Ríos.

"Las elecciones legislativas en Corrientes se van a realizar en mayo", dijo Ricardo Colombi, agregando que los comicios para elegir a su sucesor se realizarán "en los plazos que dice la Constitución", por lo que se estima que se harán en septiembre.

Es por ello que 2017 sería un año muy cargado de elecciones para Corrientes, ya que este desdoblamiento se suma a las PASO y a las Legislativas nacionales. Con 4 campañas aseguradas, podría incluso haber una quinta en caso de que ningún candidato se imponga en la primera vuelta y se necesite un ballotage.

"Los candidatos se van a conocer en marzo", agregó.

Acuerdo con Ríos
Sobre el encuentro que mantuvo con el Intendente de la ciudad, Colombi aseguró que no hablaron de temas políticos y que "nos pusimos de acuerdo en 5 minutos. El Gobernador dijo que así trabajan con todos los intendentes.

"Son dos obras importantes que vamos a financiar, como otras avenidas que estamos realizando en la ciudad Capital", manifestó Colombi.

Consultado por la mesa periodística de Radio Dos por si hablaron del acuerdo con IOSCOR, el mandatario fue categórico: "No, en eso somos inflexible. Simplemente hay que pagar".

Críticas a Camau
"El acto que van a hacer hoy en Mercedes es provocativo e innecesario, no hace falta hacerlo pero como yo estoy por la zona y tengo actividades oficiales lo organizaron", se lamentó Colombi.

"Camau va a tener que responder por muchos actos de corrupción a los que se le acusan", dijo el Gobernador.