DEFINICIONES DEL VICEGOBERNADOR ANTE LA FECORR
Canteros: “Si queremos superar este momento hay que cuidar a nuestros empresarios” 

Canteros: “Si queremos superar este momento hay que cuidar a nuestros empresarios” 
05/12/2016 |

“Si queremos superar con éxito este tiempo de crisis y generar empleo genuino, lo primero que debemos hacer es cuidar a nuestros empresarios con un firme acompañamiento desde el Estado”. Con esta definición cerró el segundo mandatario un encuentro con representantes de la Fecorr, en la que ratificó su compromiso de “fomentar la gestión público-privada”.


Canteros fue invitado por el presidente de la Federación Empresarial de Corrientes, Luis Malgor, a un encuentro de camaradería en el que se analizó la actualidad de la actividad comercial y productiva de la provincia en un contexto que el vice definió como “de crisis, pero al mismo tiempo de expectativas positivas por lo que se viene”.
Para el número dos del Gobierno provincial, “estamos atravesando una situación económica compleja en la que Corrientes, sin embargo, cuenta con herramientas para sobrellevar el momento y proyectarse a futuro con un proyecto de desarrollo que necesariamente debe estar basado en la inversión privada”.
“Gracias a la administración prolija y responsable de nuestro Gobierno, en el que somos un equipo encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, la provincia cumple con sus compromisos salariales y con todas sus obligaciones, es decir que tenemos una base para construir un futuro exitoso”, analizó.
Canteros sostuvo en ese sentido que “el paso que debemos dar los correntinos en el marco de los desafíos que plantea el 2017 es fortalecer su núcleo productivo. Para ello el Estado tiene el deber de acompañar a los empresarios en el plano fiscal, pero también en lo que hace a logística y a financiamiento”.
“Considero que el Estado logra el equilibrio social, con inclusión y oportunidades para todos, a través de acciones conjuntas entre lo público y lo privado. Si bien es cierto que debemos extender la mano solidaria a quienes necesitan contención social, no podemos crecer solamente con asistencialismo, sino que debemos estimular la inversión”, aseguró.
Desde la óptica del vicegobernador, “el compromiso de una administración seria pasa por buscar herramientas como el financiamiento a través de créditos para el desarrollo de valor agregado”.
Canteros sostuvo que “contamos con empresas emblemáticas de Corrientes y apuntamos a que crezcan porque así crecerá la provincia. Ninguna ciudad, ninguna provincia, ningún país, progresa cuando su actividad económica depende exclusivamente del funcionamiento del Estado”.