Internas En El Gabinete
Macri, o cambia de jefe o cambia de community 

Macri, o cambia de jefe o cambia de community 
22/11/2016 |

Las últimas contradicciones del jefe de Gabinete Marcos Peña respecto de los cambios en los equipos ministeriales que responden a Mauricio Macri no hacen más que sumarse a una larga lista que se fue completando en este último año (2015/2016) y que tanto irrita no sólo a la prensa, sino a los ciudadanos de a pie.

 

Internas en el gabinete: Que sí, que no... Macri, o cambia de jefe o cambia de communityPeña, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Marcos Peña no se decide y eso genera confusión. Su imprecisión a la hora de declarar no hace más que destacar los gravísimos errores de comunicación que tiene el gobierno de Mauricio Macri.

Tras la información de Urgente24 sobre los cambios que se vienen, el jefe de Gabinete salió a responder a través de la agencia estatal Télam (que depende directamente de su cartera) que no tiene previsto realizar modificaciones.

Sin embargo, al aire de radio Mitre, remarcó: "Probablemente va a haber cambios en la segunda línea y eso puede pasar en varios lados. Pero eso no implica una crisis ni un problema estructural. Es como ir mejorando el equipo en cada ministerio para ir logrando organizarse para la etapa que viene y cómo ir mejorando el equipo de gestión".

Primero, las falencias están a la vista. Es importante ser sincero ante una sociedad que vive y percibe día a día la crisis económica, social y política que atraviesa el país.

En contexto: Descontento por los resultados en Salud, Macri le rearma el gabinete a Lemus

Ante una consulta específica, el jefe de Gabinete señaló que está "plenamente ratificado" como ministro de Salud Jorge Lemus, a quien destacó como "uno de los sanitaristas más prestigiosos de la Argentina y del mundo", y remarcó que es "un lujo" que sea funcionario de gobierno.

De todas maneras, Macri no está contento con el desarrollo del trabajo en el área de Salud. Tanto en provincia de Buenos Aires, con Zulma Ortíz asi como también a nivel nacional con el Ministro Jorge Lemus consideran desde el Ejecutivo que no se están cumpliendo las expectativas de gestión.

Pero, en una conferencia de prensa durante la mañana de este martes (22/11), fue el propio el que descartó los cambios y agregó: "Estamos más entusiasmados que nunca".