Policiales
Inició juicio oral contra un femicida

Inició juicio oral contra un femicida
01/11/2016 |

En el Tri­bu­nal Oral Pe­nal (TOP) Nº2 ayer ini­ció el jui­cio con­tra Car­los de Je­sús Bri­zue­la, acu­sa­do de “Ho­mi­ci­dio Agra­va­do por la re­la­ción de pa­re­ja con la víc­ti­ma y por ha­ber si­do co­me­ti­do con­tra una mu­jer me­dian­do vio­len­cia de gé­ne­ro y con ale­vo­sí­a” con­tra su ex con­cu­bi­na Gladys Be­a­triz Re­vo­le­ro. El he­cho ocu­rrió en el ba­rrio Pa­to­no de es­ta ciu­dad, el 18 de ju­nio de 2015.


La víctima tenía 39 años. Sufrió heridas en brazos y varias puñaladas por la espalda.

 

 


En la pri­me­ra au­dien­cia pres­ta­ron de­cla­ra­ción tes­ti­mo­nial de ve­ci­nos de la mu­jer fa­lle­ci­da. Co­men­ta­ron an­te el Tri­bu­nal los gri­tos que es­cu­cha­ron de la vi­vien­da de Re­vo­le­ro.
Ade­más al­gu­nos de los tes­ti­gos fue­ron quie­nes guia­ron a los uni­for­ma­dos pa­ra lo­ca­li­zar a quien se lo acu­sa co­mo su­pues­to au­tor ma­te­rial del he­cho.
Se­ña­la­ron que Bri­zue­la tras co­me­ter va­rias he­ri­das por la es­pal­da de la mu­jer, es­ca­pó. Pe­ro des­pués por los uni­for­ma­dos fue lo­ca­li­za­do a po­cas cua­dras del lu­gar.
Re­vo­le­ro, de 39 años, era ma­dre de unos seis hi­jos y es­ta­ba se­pa­ra­da de Bri­zue­la ha­cía dos años.
La se­pa­ra­ción se ha­bía ori­gi­na­do tras dis­cu­sio­nes que te­nía la pa­re­ja por “ce­los” por par­te del im­pu­ta­do, se­gún de­cla­ra­ron al­gu­nos fa­mi­lia­res ese día del cri­men.

El ca­so
Ese dí­a, el 18 de ju­nio, de acuer­do a fuen­tes po­li­cia­les con­sul­ta­das por dia­rio épo­ca, po­co an­tes del me­dio­día Bri­zue­la lle­gó des­de la ve­ci­na pro­vin­cia de Cha­co don­de tie­ne su do­mi­ci­lio.
Al lle­gar a la ca­sa que Re­vo­le­ro ha­bi­ta­ba jun­to a su ma­dre y otros fa­mi­lia­res, en ca­lle Ga­to y Man­cha sin nú­me­ro, a tres cua­dras al Oes­te de ave­ni­da J.R.Vi­dal del ba­rrio Vi­lla Pa­to­no, pi­dió “ha­blar” con su ex con­cu­bi­na.
La char­la, que du­ró po­cos mi­nu­tos, de pron­to se trans­for­mó en una dis­cu­sión muy fuer­te (a ra­íz de un mo­ti­vo no pre­ci­sa­do) pre­sen­cia­da por la ex sue­gra de Bri­zue­la.
Ve­ci­nos de la vi­vien­da, al tan­to del al­ter­ca­do, die­ron avi­so a la Po­li­cía de la ju­ris­dic­ción y a tra­vés del ser­vi­cio de emer­gen­cias 911, ya te­mien­do que la si­tua­ción pa­sa­ra a ma­yo­res.
En la par­te pos­te­rior de la vi­vien­da, pre­ci­sa­men­te en un pa­tio, el hom­bre ex­tra­jo de la cin­tu­ra un cu­chi­llo ti­po car­ni­ce­ro de man­go blan­co y co­me­tió el ata­que fu­ri­bun­do.
La mu­jer tra­tó de de­fen­der­se. Se cu­brió con sus bra­zos, don­de re­ci­bió una se­rie de le­sio­nes.
Lue­go co­rrió, per­se­gui­da por el ho­mi­ci­da que la apu­ña­ló en al me­nos tres oca­sio­nes por la es­pal­da.