Policiales
Desbarataron el robo de 150 mil pesos 

Desbarataron el robo de 150 mil pesos 
01/11/2016 |

Los efectivos de la comisaría Primera sorprendieron a una banda de “motochorros” cuando salía de saquear un departamento. Hubo una persecución, forcejeos y un detenido. Tres maleantes, entre ellos una mujer, escaparon. Llevaban todo lo sustraído en tres valijas.

 

Dos efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra de la ca­pi­tal co­rren­ti­na en­fren­ta­ron a cua­tro “mo­to­cho­rros”, tres hom­bres y una mu­jer, cuan­do sa­lí­an de un de­par­ta­men­to del ba­rrio Cam­bá Cuá al que en­tra­ron pa­ra sus­tra­er com­pu­ta­do­ras, al­ha­jas, pren­das de ves­tir y la su­ma de 150 mil pe­sos.
En me­dio de una per­se­cu­ción y for­ce­je­os re­sul­tó de­te­ni­do uno de los la­dro­nes y re­cu­pe­ra­das tres va­li­jas que con­te­ní­an to­do lo que la ban­da cri­mi­nal es­tu­vo a pun­to de lle­var­se. Ade­más, se­cues­tra­ron una de las mo­to­ci­cle­tas de los mal­vi­vien­tes.
Por el ca­so, la fuer­za de se­gu­ri­dad ini­ció una pes­qui­sa en la que aho­ra in­ter­vie­ne la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC), ten­dien­te a lo­ca­li­zar y cap­tu­rar a los pró­fu­gos.
De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, al­re­de­dor de las 13:45 del do­min­go el ca­bo pri­me­ro Car­los Es­ca­lan­te y el ca­bo Mar­ce­lo Agui­rre es­ta­ban en ron­da de pa­tru­lla­jes de pre­ven­ción en el mó­vil 156 cuan­do di­vi­sa­ron en ca­lle Mi­sio­nes ca­si San Mar­tín a una chi­ca pa­ra­da jun­to a una mo­to­ci­cle­ta es­ta­cio­na­da y jun­to a ella una va­li­ja de via­je.


Si bien la si­tua­ción le pa­re­ció un tan­to lla­ma­ti­va si­guie­ron a ba­ja ve­lo­ci­dad has­ta no­tar que un po­co más ade­lan­te, por San Mar­tín, es­ta­ba otra mo­to es­ta­cio­na­da con dos hom­bres jun­to a ella y tam­bién una va­li­ja, quie­nes al no­tar a los efec­ti­vos de­mos­tra­ron ac­ti­tu­des y mo­vi­mien­tos “sos­pe­cho­sos”.
La opor­tu­na de­ci­sión de los po­li­cí­as en tra­tar de iden­ti­fi­car a ta­les per­so­nas de­jó en evi­den­cia que es­ta­ban fren­te a un gru­po de mal­vi­vien­tes.
Los dos hom­bres su­bie­ron a la mo­to y co­men­za­ron a ale­jar­se mien­tras se des­car­ta­ban de la va­li­ja. En­ton­ces los per­si­guie­ron has­ta el pla­yón de es­ta­cio­na­mien­to de un su­per­mer­ca­do de ca­lle Bo­lí­var al 300, don­de en­tra­ron con in­ten­cio­nes de es­con­der­se. Sin em­bar­go, al ser des­cu­bier­tos tra­ta­ron de huir nue­va­men­te y se pro­du­jo una lu­cha cuer­po a cuer­po en la que ter­mi­nó re­du­ci­do Wal­ter Jo­sé W., de 23 años, do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio La­gu­na Se­ca. Su com­pa­ñe­ro, en tan­to, se ale­jó co­rrien­do y aban­do­nó el ve­hí­cu­lo, una Hon­da Biz 110.
Sin per­der tiem­po mien­tras uno de los po­li­cí­as man­te­nía re­du­ci­do a es­te su­je­to, el otro vol­vió ha­cia el si­tio don­de pi­lla­ron a los la­dro­nes. Allí su­ce­día la fu­ga de la mu­jer y otro mal­he­chor, quie­nes al ver­se sor­pren­di­dos de­bie­ron de­sis­tir de lle­var las otras dos va­li­jas que de­ja­ron ti­ra­das en la ve­re­da.
Una de las ma­le­tas con­te­nía una com­pu­ta­do­ra por­tá­til y ro­pas. La se­gun­da dos com­pu­ta­do­ras por­tá­ti­les y jo­yas va­rias. Mien­tras la ter­ce­ra es­ta­ba car­ga­da con una pe­que­ña ca­ja de se­gu­ri­dad con­te­nien­do la can­ti­dad de 150 mil pe­sos.
To­dos es­tos bie­nes fue­ron ro­ba­dos de un de­par­ta­men­to del quin­to pi­so de un edi­fi­cio de ca­lle San Mar­tín al 300, pro­pie­dad de dos pro­fe­sio­na­les que se ha­lla­ban de via­je en el in­te­rior pro­vin­cial.
Pa­ra ac­ce­der al edi­fi­cio los de­lin­cuen­tes no for­za­ron la puer­ta de la plan­ta ba­ja. En cam­bio, sí ejer­cie­ron vio­len­cia en la aber­tu­ra del de­par­ta­men­to. Pa­ra ello ha­brí­an usa­do dos des­tor­ni­lla­do­res, tam­bién in­cau­ta­dos en el pro­ce­di­mien­to.
Los dos efec­ti­vos fue­ron fe­li­ci­ta­dos por el pro­ce­der que de­sar­ti­cu­ló el ro­bo, per­mi­tió apre­sar a uno de los au­to­res y prác­ti­ca­men­te de­jar al fi­lo de la de­ten­ción a los res­tan­tes mal­vi­vien­tes.