EXISTE UNA LARGA LISTA DE TESTIGOS
Femicidio de Alejandra Duarte: mañana comienza la ronda de testimoniales 

Femicidio de Alejandra Duarte: mañana comienza la ronda de testimoniales 
20/10/2016 |

Familiares de la víctima participaron ayer de la movilización en contra de la violencia de género. Su hija, Gisela Tami, trató de mentiroso al acusado. En tanto dio a conocer que recién el día del velorio llegó la cédula de notificación de exclusión del hogar del imputado por una denuncia efectuada el 23 de septiembre. 

 

Familiares de Alejandra Duarte, la mujer que murió al ser prendida fuego por su ex marido, participaron ayer de la movilización en contra de la violencia de género.
La reunión que respondía a la consigna #NosotrasParamos se llevó a cabo ayer a la mañana.
Gisela Tami aprovechó la oportunidad para dar a conocer a la prensa que recién el día del velorio de su madre, llegó la orden de restricción policial para Ramón Tami, acusado del homicidio.
“Ella lo denunció el 23 de septiembre para no permitirle la llegada a la casa, y el 15 de octubre le llegó la notificación”, contó apenada Gisela.
Además expresó que “pedimos justicia para que no quede impune, que pague lo que tiene que pagar, al igual que ella que fue cómplice de lo que hicieron, pedimos que ella también quede detenida”.
“Es mentira lo que dice mi papá, nosotros vimos y vivimos por nuestro propio cuero toda la vida el maltrato de él”, manifestó.
“Hay una denuncia que hizo el 23 de septiembre para hacerle la exclusión de la casa y el 15 de octubre le llega recién la exclusión del hogar”, comentó.
“La novia de mi papá es cómplice. Si ella estaba ahí al lado, cómo va a dejar que le haga eso a una mujer, cómo no le ayudó, al contrario se le burlaba”, sostuvo.
“Mi hermano está comprado. No puede cambiar las cosas de un día al otro y decir que él estaba enojado con mi papá, no puede cambiar así, decir una cosa y después hacer otra” afirmó.
“Toda su vida nos golpeó mi padre, venía loco de la calle y se desquitaba por mi mamá y nosotros, no puede decir ‘yo no le pagaba a tu mamá’, no puede decir que no nos pegaba, es mentira”, remarcó en declaraciones a la prensa.

La causa
El Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la doctora Norma Agraso, informó que comenzará a tomar declaraciones desde el próximo viernes, en el marco de la causa que investiga la muerte por supuesto femicidio de Alejandra Duarte.
Así, desde el próximo viernes 21 y durante la semana que viene, se tomarán declaraciones. Se puso en conocimiento de ello a la Asesoría de Menores Nº 2, puesto que algunos de los que deberán comparecer a prestar testimonio son menores de edad.
Además, ya se cuenta con un informe médico psiquiátrico que determina que la pareja de la víctima -actualmente detenida en la Unidad Penal 6- comprende la criminalidad de sus actos.
Por último, la magistrada ordenó la realización de un informe socio-ambiental en el domicilio y un sondeo vecinal para establecer la existencia de antecedentes de violencia.
Tami declaró en la tarde del 18 por espacio de una hora y negó en esa instancia haber golpeado a su esposa; también agregó que se encontraban separados desde hacía 3 meses. La doctora Agraso manifestó que el hombre “continuará detenido en virtud de la gravedad del hecho investigado y por la existencia de riesgo procesal”.