Política
Se viene una reforma al Código Procesal Penal 

Se viene una reforma al Código Procesal Penal 
20/10/2016 |

El gobernador Ricardo Colombi anunció que se convocará a una comisión para que trabaje en la redacción de un proyecto de reforma del Código Procesal Penal para ser presentado en la Legislatura en marzo del próximo año.


El nuevo proyecto estará en sintonía con el de reforma del Código Procesal Penal que presentó el Gobierno nacional.
Incluso el martes durante su visita a Corrientes el ministro de Justicia, Germán Garavano, anunció que se colaborará en la redacción de un proyecto local para la provincia.
En ese sentido, el gobernador Ricardo Colombi confirmó que se trabajará con actores judiciales, colegios de abogados, la Facultad de Derecho y las comisiones de ambas cámaras del Legislativo, para que en un plazo de 60 días pueda discutirse un nuevo proyecto de reforma del Código Procesal Penal.
El proyecto que se diseñe será presentado en el mes de marzo al inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura, anunció el primer mandatario. Señaló que la iniciativa estará en sintonía con la propuesta nacional y reconoció que la reforma procesal-penal es una demanda que hace casi diez años está instalada en Corrientes pero que no prosperó por diversas cuestiones.
“La problemática del proceso penal amerita tener una normativa ágil y moderna”, manifestó.