Nueva Currícula
“La abogacía es una opción de vida para nuestros jóvenes” 

“La abogacía es una opción de vida para nuestros jóvenes” 
19/10/2016 |

La Decana de la Facultad de Derecho de la UNNE, Dra. Verónica Torres de Breard se reunió con el vicegobernador Gustavo Canteros a fin de informarle sobre la renovación del plan de estudios de la carrera de Abogacía. 


“La facultad de Derecho dará un paso importante con este nuevo plan de estudios, que permitirá que los estudiantes piensen en la carrera como una opción de vida”, expresó Canteros luego del encuentro donde la Decana presentó la ampliación de la currícula, orientada a la resolución alternativa de conflictos.
“Los nuevos paradigmas que rigen la formación en derecho condujeron a elaborar un plan que refuerce la práctica laboral y la resolución de conflictos a través de la conciliación, la mediación y el arbitraje, con un nuevo rol para los abogados en una sociedad más pacífica”, explicó Torres de Breard.
La incorporación de las nuevas materias garantiza la ampliación de las aptitudes de los graduados de Derecho de la Unne, que podrán desempeñarse respondiendo a las actuales demandas de la sociedad.
“La carrera de abogacía se consolida en esta región del país, destacándose el nivel de los profesionales que egresan de nuestra universidad”, expresó Canteros, y agregó que “esta iniciativa es un paso trascendente para la formación de los jóvenes que eligen el derecho para desempeñarse ya sea en el ámbito público o privado.”
El nuevo plan de estudios también contempla la incorporación de disciplinas que amplían las materias de derecho público, consecuencia del seguimiento que se realiza a los graduados desde hace dos años, con el objetivo de conocer dónde y cómo realizan sus prácticas laborales, en los poderes legislativos, judicial y ejecutivo. En paralelo, se profundizarán las materias de Derecho Civil y Comercial que destacan a la formación académica de la carrera.