EL SUPUESTO TESTAFERRO DE ANÍBAL FERNÁNDEZ
Tiene 75 años, es monotributista y figura como la titular de las sociedades vinculadas a Tomeo 

Tiene 75 años, es monotributista y figura como la titular de las sociedades vinculadas a Tomeo 
28/09/2016 |

Las sospechas en torno a Carlos Daniel Tomeo, el empresario acusado de ser testaferro del kirchnerista Aníbal Fernández, suma un nuevo capítulo. Hay 150 sociedades inscriptas relacionadas a él que fueron fundadas por una persona que no existe, una jubilada de 75 años, monotributista.

 

Tiene 75 años, es monotributista y figura como la titular de las sociedades vinculadas a TomeoSe conocen más revelaciones que involucran a Carlos Tomeo
Las sospechas en torno a Carlos Daniel Tomeo, el empresario acusado de ser testaferro del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, suma un nuevo capítulo.

Según se detalló, existen 150 sociedades inscriptas relacionadas a él que fueron fundadas por una persona que no existe. Entre estas compañías figura la tabacalera Espert S.A, clausurada por la Justicia por la presunta evasión de mil millones de pesos en la producción de cigarrillos.

La supuesta fundadora de las sociedades de Tomeo sería una jubilada de 76 años llamada Delia Teresa Ordoñez, según informó el Boletín Oficial. La mujer figura como monotributista en los registros de la AFIP.

Este martes 27/09, el periodista de Todo Noticias, Nicolás Wiñazki fue a los tres domicilios de la mujer que figuran en los documentos y, no solo no la encontró, sino que los vecinos aseguraron que nunca habían escuchado ese nombre. "Vivo acá hace 25 años y nunca tuve una vecina con ese nombre", dijo a TN una mujer que vive en el supuesto domicilio fiscal de Ordoñez, en Gaona 3123. En ese lugar vive el empleado de una ferretería que está en la planta baja de la propiedad.

Tampoco en el lugar donde figura la constitución de las sociedades de las empresas, en Artigas 346, escucharon hablar de la jubilada. Lo mismo pasó en Emilio Mitre 45, donde el portero del edificio aseguró no conocer a la mujer ni haber recibido correspondencia a ese nombre.

Según dijo Wiñazki, la operatoria siempre fue la misma. La anciana fundaba las sociedades y después renunciaba y las ponía a nombre de Tomeo. La constitución de todas las firmas se hizo con los mismos abogados y los mismos escribanos.