Política
Licitación para millonarias obras y mejoras de escuelas correntinas 

Licitación para millonarias obras y mejoras de escuelas correntinas 
28/09/2016 |

Se realizarán trabajos de infraestructura en establecimientos de Saladas, Santa Lucía y San Roque por un monto de 71.038.769 de pesos. Hoy continúan con la apertura de sobres para ampliar dos escuelas en Goya y Paso de los Libres. Autoridades destacaron el apoyo nacional.

 

El Ministerio de Educación de la Provincia concretó ayer, en el salón verde de Casa de Gobierno, la apertura de sobres referidos a las licitaciones públicas para la ejecución de obras en tres establecimientos educativos de Corrientes.
Se trata del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Villa Córdoba de Santa Lucía, la refacción y ampliación de la Escuela Normal “Juan García de Cossio” de San Roque y obras de ampliación, refacción y sustitución parcial de la Escuela Primaria “Sargento Juan Bautista Cabral” de Saladas.
El director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Roberto Monzón, expresó que “como indica el gobernador y la ministra Benítez la calidad en educación va de la mano de la formación y del trabajo en infraestructura”. “Estos son proyectos que llevaban varios años de espera en La Nación, es importante el apoyo que estamos recibiendo actualmente”.
En ese contexto recordó que hoy continuarán las aperturas de sobres para licitaciones públicas, por un monto aproximado de 38 millones de pesos. “Está destinado a ampliar una escuela de Goya y dotar a la secundaria de edificio propio, al igual que la escuela 980 de Paso de los Libres que el nivel secundario compartía inmueble con la primaria”, detalló en declaraciones a época.
Respecto a las licitaciones el funcionario provincial remarcó que el de mayor monto corresponderá a Santa Lucía porque se trata de un edificio nuevo, proyecto que estaba pedido hace varios años. El mismo, por el que se presentaron seis oferentes, contempla un sector para escuela primaria y secundaria y otro sector diferenciado independiente para el nivel inicial.
En tanto en la Escuela Normal de San Roque se hará la ampliación de la misma con la construcción de ocho aulas que incluye un ascensor hidráulico y en lo que respecta a refacciones se refuncionalizarán varios sectores de la institución, en accesos, baños, cantina, cambio completo de aberturas y la demolición de un sector antiguo para dotar de más salones al colegio, entre ellos uno multimedial.
En Saladas la ampliación incluye cuatro aulas, una biblioteca multimedial, laboratorio, dirección, salón, comedor, cocina, despensa, baños, depósito, escenario, patio de formación y deportes, baños, cerco perimetral, parquización, entre otras mejoras.
Por otra parte, en referencia a los jardines de infantes que se construirán en Loreto, San Cosme y Gobernador Martínez indicó que se encuentran ultimando detalles de administrativos para iniciar las obras. “La política educativa provincial apunta a dotar de escuelas a las zonas rurales y que los chicos no deban ir a instituciones muy alejadas de su entorno”, afirmó. A su vez manifestó que “se trata de dar respuesta a muchos lugares, porque hay varias demandas, estamos dando buenos pasos”, destacó.
Participaron del acto en Casa de Gobierno la coordinadora general de la Unidad Coordinadora Provincial UCP Celia Vignolo, la asesora legal Claudia Alejandra Rodríguez y el responsable técnico Juan Horacio Aguirre. A cargo de las actas correspondientes estuvieron las escribanas de Gobierno María Lisa Gómez Sierra, María Julia Fernández y Carolina Haidee Varese.

**********

INVICO apronta construcción de 250 viviendas

ACTO DE APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PÚBLICA.
ACTO DE APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PÚBLICA.

En el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) se realizó ayer la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de 250 unidades habitacionales, próximas a construirse en el interior de la Provincia. El acto se llevó a cabo en la sala de reuniones de la sede central del organismo, ubicada en San Juan 460 de la capital correntina.
La ejecución de todas las obras licitadas se enmarcan en acuerdos suscriptos entre la Nación y el Gobierno provincial, estando sujetas al cumplimiento de aplicación de recursos financieros que corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas-Techo Digno Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat.
En cuanto a los oferentes para la construcción de 100 viviendas, obras complementarias y de infraestructuras propias del conjunto, en la localidad de Mercedes se presentó NORCOM SRL. En tanto para la construcción de 100 viviendas, obras complementarias y de infraestructuras en la localidad de Santo Tomé se presentaron las empresas UT CARBO SA Y ZICON SRL.
Por otra parte, para ejecutar la obra de 50 viviendas, en la localidad de Bella Vista se presentó como único oferente la Empresa NORCON SRL.
Desde el Estado Provincial coincidieron con lo evaluado hace pocos días en la reunión del Consejo Nacional de la Vivienda. “Todos saben que el déficit habitacional en Argentina es enorme, necesitamos construir más de un millón y medio de casas y mejorar el hábitat para más de dos millones de familias”, había dicho el ministro Rogelio Frigerio.