Corrientes:
La Federal localizó a integrante de una banda narco con pedido de captura internacional 

La Federal localizó a integrante de una banda narco con pedido de captura internacional 
23/09/2016 |

Siguiendo directivas especificas del Ministerio de Seguridad tendientes a incrementar las tareas investigativas y de Inteligencia Criminal con el fin de lograr la individualización y detención de las personas requeridas mediante pedidos de Captura en causas Judiciales, la Delegación Corrientes de la Policía Federal Argentina, en horas de la noche del Jueves, logró la detención de una persona del sexo masculino, oriunda de la localidad de Itatí de 31 años de edad alias “Chavo”.



Sobre el detenido pesa un pedido de captura en primera instancia librado por la titular del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Resistencia Dra. Zunilda NIREMPERGER, ordenando su inmediata detención en el marco del delito de Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, por considerarlo integrante de una “banda de narcotraficantes” que ingresa droga “Marihuana” desde la República del Paraguay, para luego transportarla, distribuirla y comercializarlas en distintas Provincias del país.

Posteriormente la causa fue remitida para su prosecución al Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Corrientes del Dr. Carlos Vicente SOTO DAVILA, Secretaría Penal Nº 6 del Dr. Federico GRAU, Magistrado éste que elevó el pedido de captura del causante a internacional.

Tras varios meses de tareas investigativas, la Oficina de Inteligencia Criminal de la Delegación Corrientes, valiéndose de medios técnicos, informáticos y personal específico, logró determinar posibles lugares donde frecuentaría el prófugo.

Con esta información, las Brigadas de calle de la Fuerza Federal, se abocaron a realizar observaciones discretas y encubiertas de estos lugares. Es así que en la noche del jueves, observan a un masculino circulando en una moto de color rojo, quien al ser interceptado para su identificación intenta darse a la fuga, siendo perseguido por un móvil no identificable y una moto policial, logrando detener la marcha de la moto y reducir a la persona, quien en sus ropas portaba su Documentación personal, tratándose de la persona sobre quien pesa el pedido de captura internacional.

De forma inmediata se dio aviso al Juzgado, habiéndose dispuesto su detención, secuestro de la moto y traslado a la sede de la Delegación Corrientes, donde permanece alojado en carácter de INCOMUNICADO a disposición de la Justicia.