'JORNADAS MONETARIAS Y BANCARIAS 2016'
Sturzenegger, insistente: "La batalla contra la inflación aún no está ganada" 

Sturzenegger, insistente: "La batalla contra la inflación aún no está ganada" 
19/09/2016 |

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró hoy que la "batalla contra la inflación no ha sido ganada" al sostener que una suba de precios del orden del 1% "todavía es elevada".

 

Sturzenegger, insistente: "La batalla contra la inflación aún no está ganada"El titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo este lunes que "la batalla" contra la inflación "no fue ganada" porque, a su criterio, "sigue siendo elevada".

"Necesitamos tener ua inflación baja y previsible. Pero hasta ahora la batalla contra la inflación no fue ganada, porque sigue siendo elevada. Esa batalla recién está comenzando", enfatizó el funcionario.

Además, consideró que "una inflación baja nutre el crecimiento, todo plasmado en el objetivo de tener una inflación del 5% en 2019".

El funcionario lo señaló tras anunciar que el próximo lunes 26 de septiembre la autoridad monetaria lanzará el 'Régimen de Metas de Inflación' para definir así las tasas de interés.

Sturzenegger se expresó así al inaugurar las Jornadas Monetarias y Bancarias organizadas por el Banco Central, bajo el título "Estabilidad de precios y desarrollo financiero".