Contrabando En Libres:
Gendarmería secuestró mercaderías por una suma millonaria 

Gendarmería secuestró mercaderías por una suma millonaria 
29/08/2016 |

Personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad homónima, en el donde funciona el Grupo Seguridad Vial Bonpland sobre Ruta Nacional 14, detectaron en un transporte de cargas que partió desde Brasil, pasando por el Complejo Terminal de Cargas del Paso Internacional “Paso de los Libres” con destino Buenos Aires, un cargamento millonario de mercaderías que no contaban con el aval aduanero correspondiente y no se condecía con el manifiesto internacional de carga.



El personal de Gendarmería realizaba los controles de rutina y al efectuar el registro conforme las atribuciones conferidas por el Art. 184 y 230 Bis del Código Procesal Penal de la Nación, detecto irregularidades en el precinto y lona del transporte internacional por lo cual se solicitaron las órdenes pertinentes al Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Penal Nro. 2, a cargo del Dr. José Luis Mora y Araujo, quienes autorizaron la apertura en presencia de testigos y personal de Aduana local.

Una vez realizada la apertura se observo sobre la carga legitima, cajas que contenían Accesorios para celulares, entre los que se hallaron vidrios templados, auriculares, cargadores para autos, cargadores usb, cargadores para notebook, protectores, entre otros, la cual fue valuada en aproximadamente 28 millones de pesos.

Atento a lo cual se informo de los pormenores y resultados al Juzgado interviniente, procediéndose de inmediato a la incautación del tractor y semirremolque, de la totalidad de las mercaderías y documentación de interés para la investigación, quedando el conductor de nacionalidad brasileña detenido comunicado.