PLAN BELGRANO
Corrientes recibirá $162 millones para obras 

Corrientes recibirá $162 millones para obras 
29/08/2016 |

El Gobierno Nacional ejecuta unas 16 obras en 12 municipios de la provincia a través del programa de recuperación del Norte argentino. Pavimento, desagües, jardines de infantes, escuelas y un centro de transferencia de investigaciones, integran la nómina del plan.

 

En su informe ante la Cámara de Diputados de la Nación, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña brindó detalles del estado de avance del Plan Belgrano. De acuerdo con este documento, Corrientes recibió más de 162 millones de pesos para la ejecución de 16 obras en 12 municipios de la provincia.
Esto en lo que respecta únicamente a obra pública, es decir, no incluye infraestructura vial, obras hídricas, ni viviendas, entre otros puntos del programa nacional.
Algunos trabajos ya habían sido licitados y puestos en marcha durante la administración anterior.
El informe indica que se prevé la construcción de un Centro de Transferencia de Investigaciones Agropecuarias y Agronegocios en Corrientes. También se proyectan trabajos de pavimentación, desagües y calzadas de hormigón, en varias localidades.
A su vez, están en ejecución tres jardines de infantes (Mercedes, Paso de los Libres e Ituzaingó); y seis escuelas secundarias (Esquina, Mercedes, Goya, Virasoro, Paso de los Libres, Corrientes). En Perugorría se prevé la construcción de un complejo deportivo y un centro de prevención local de adicciones en Corrientes Capital, según detalla el documento (ver infografía).
En total son diez las provincias incluídas en el Plan Belgrano. En lo que respecta sólo a obra pública, el documento detalla que para Chaco se destinaron más de 2,7 millones de pesos para la construcción del edificio tecnológico con un estado de avance del 88 por ciento.
A General Pinedo se remitieron más de 10 millones de pesos para módulos de aulas de la Universidad Nacional del Nordeste. En Colonias Unidas, Fontana, Campo Hermoso, La Leonesa y Tres Isletas, se proyectan tareas de pavimentación y de calzada de hormigón con cifras que oscilan entre los 162 mil pesos y casi 50 millones de pesos.
Con una inversión de más de 11,7 millones de pesos, para Resistencia se prevé la construcción de una escuela de educación especial; y jardines de infantes en Taco Pozo, Villa Angela, Avia Terai, entre otros municipios.