PROYECTOS Y ANUNCIOS PARA LOS PROXIMOS AÑOS
Con nueva infraestructura vial modificarán parte de la fisonomía urbana de la Capital 

Con nueva infraestructura vial modificarán parte de la fisonomía urbana de la Capital 
29/08/2016 |

Desde Nación contemplan la Autovía de la Ruta 12, el sistema integrado urbano y cambios en la costanera sur y puerto. Apuntan a solucionar los graves problemas de conectividad que registra la ciudad desde hace décadas.

 

En los últimos meses, desde el Gobierno Nacional, a través tanto de la Provincia como de la Comuna capitalina, anunciaron múltiples avances en materia de futuras obras de infraestructura vial para la Capital. Y con la última visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señalaron que se modificará parte de la fisonomía urbana de la ciudad. Dentro de los anuncios y gestiones que se vienen manejando, figuran la construcción de la “Autovía Travesía Urbana Corrientes” sobre la Ruta Nacional N° 12, entre las localidades de Riachuelo y Paso de la Patria; la implementación del Sistema Integrado de Transporte con estaciones de transferencia y cambios sobre las avenidas Ferré y 3 de Abril, así como también las iniciativas de ampliar la parada de colectivos de la zona del puerto y la alternativa de extender la avenida costanera Sur hasta la zona de Santa Catalina.
Se trata de propuestas que cuentan con proyectos ejecutivos en marcha, o propuestas que serán evaluadas a futuro con el fin de mejorar la transitabilidad en la ciudad, así como también dotar de mayor seguridad al abarrotado y caótico tránsito capitalino.
Durante su visita, los funcionarios del Gobierno de la Nación calificaron de “revolucionaria” a las futuras obras de la autovía de la Ruta Nacional N° 12 entre Riachuelo y Paso de la Patria, y que pasará por la Capital, y anunciaron que antes de diciembre estará el proyecto ejecutivo estimando que a mediados del próximo año podrían inicar las obras preliminares de la ambiciosa intervención en materia de infraestructura vial. La obra contará con colectoras, altos niveles y circunvalaciones, lo cual modificará la situación actual de la zona que cuenta con el mayor volúmen de tránsito vehicular de la provincia.
Otro de los proyectos que se encuentran gestionando es el Sistema Integrado de Transporte para la Capital y desde la Municipalidad manifestaron que el proyecto ejecutivo estaría terminado para el próximo mes. El proyecto contempla estaciones de transferencia de pasajeros y de cargas, paradas nuevas, carriles preferenciales para colectivos con distinta semaforización y se extenderá por las avenidas Ferré e Independencia (entre Chacabuco y Buenos Aires), generando un importante cambio de fisonomía a una de las zonas más transitadas de la urbe, según explicó el intendente capitalino Fabián Ríos.
Asimismo, desde la Comuna indicaron que se contemplan otras modificaciones en zonas tradicionales de la Capital, como la ampliación de la parada de colectivos del puerto hasta la calle Tucumán y la idea de extender la avenida Costanera Sur Juan Pablo II hacia el sur, hasta la zona de Santa Catalina, lugar donde se extiende urbanísticamente la Capital y donde en un futuro se ubicaría el segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes.