Política
Segundo Puente: Colombi y Peppo ratificaron la traza y que sea ferrovial

Segundo Puente: Colombi y Peppo ratificaron la traza y que sea ferrovial
23/08/2016 |

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, ing. Aníbal Godoy, respecto del segundo puente confirmó “ambos gobernadores de Corrientes Ricardo Colombi, y de Chaco, Domingo Peppo, ratificaron la traza del futuro puente y solicitarán que sea también ferroviario…esto lo presentaremos mañana, para tratar de avanzar, de última ya es una decisión del administrado nacional”.


En la mañana de hoy el gobierno del Chaco acompañó un pedido oportunamente también firmado por el gobernador Colombi en donde se solicita que el segundo puente Corrientes-Chaco sea ferro automotor.
Godoy explicó que “ la nota firmada por el gobernador Peppo me fue alcanzada hoy y en ella se dice que ambos gobernadores ratifica y solicitan el cumplimiento convenio firmado oportunamente en donde se fijaron las traza y se solicita que el puente sea ferrovial”
Destacó que “si las políticas del gobierno Nacional no lo tiene como ferroautomotor, por lo menos se solicita que se hagan el proyecto el diseño y la estructura sea calculada para ferroviario”.
Comentó que “si bien se anunció que solo seria vial, los gobernadores no quieren ser responsables de que no se hicieron las gestiones necesarias para que sea ferro automotor. Por eso estamos haciendo estas últimas gestiones y esperamos que por lo menos se haga el cálculo y el proyecto por lo menos de la superestructura del puente, la de hormigón, con la consideración de que pueda ser ferroviaria. así el día de mañana si la política cambia pueda ya la estructura estar preparada por ese fin”.
“Todo esto lo estamos presentando mañana y espero traer una respuesta, aunque eso dependen del criterio de las autoridades nacionales de si ponen a consideración de la consultora para que sea tomada en cuenta y se hagan los estudios…es una decisión de la administración de Vialidad Nacional”, sentenció finalmente.