Política
Regirá el “alcohol cero” en las recepciones

Regirá el “alcohol cero” en las recepciones
23/08/2016 |

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente municipal se encontraron con empresarios locales y ratificaron la postura de prohibir la venta de alcohol en las recepciones.

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente municipal se encontraron con empresarios locales y ratificaron la postura de prohibir la venta de alcohol en las recepciones. Foto Radio Sudamericana.
La Municipalidad confirmó la decisión de no permitir el expendio de bebidas alcohólicas y los organizadores señalaron que la medida afectará a las celebraciones, ya que subirán los precios.

 

Tras varios meses de impasse en las conversaciones sobre las condiciones para la organización y habilitación de las fiestas de egresados, ayer la Municipalidad ratificó la decisión de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las recepciones de fin de año, medida que generó malestar en el empresariado local. Los organizadores de dichas celebraciones explicaron que sin el expendio de alcohol se encarecen los costos de realización de las fiestas, por lo que peligrarán las cenas y deberán rever los costos, ya que incrementarían el valor de las tarjetas y cuestiones organizativas para los recibidos.
La decisión fue comunicada ayer al mediodía por funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad durante una reunión que mantuvieron con los empresarios organizadores de las recepciones. La intención del empresariado era poder vender bebidas alcohólicas en horarios reducidos extremando los controles en las recepciones e ir aplicando la prohibición de forma progresiva hasta el año que viene.
En horas del mediodía y la siesta de ayer funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad mantuvieron una reunión con referentes de distintas empresas organizadoras de recepciones con el fin de comunicarles que se mantiene firme la decisión de prohibir el expendio de bebidas alcohólicas en las fiestas de egresados de este año. Los empresarios presentes manifestaron su disconformidad y malestar ante la medida debido a que ya comenzaron a comercializar las tarjetas y que si no pueden vender alcohol deberán rever los costos ya que las mayores ganancias las generan las cantinas.
En declaraciones con la prensa, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut, manifestó que la decisión de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las recepciones fue tomada y se mantuvo firme desde hace meses y ayer sólo fue ratificada y confirmada a los empresarios. “Queremos que la gente disfrute realmente de la fiesta y no que tengan que lamentar distintos hechos”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio Sudamericana.
Por su parte, los empresarios señalaron que en los últimos meses asumieron compromisos con los egresados con respecto a la venta de alcohol y que la decisión generará perjuicios en la organización ya que la mayor parte de las ganancias se registran en las cantinas y barras, por lo que se verán obligados a rever los costos. Uno de los representantes de las firmas manifestó que con la decisión municipal deberán suspender las cenas debido a que no pueden afrontar los costos sin las ganancias que deja la venta de bebidas alcohólicas.
“Permiten la venta de bebidas alcohólicas en la Fiesta del Chamamé, en el Taragüí Rock, en los carnavales, casamientos y cumpleaños pero no nos dejan vender a mayores de edad en las recepciones. Es más fácil suspender que cuidar a los chicos, los cuales consumen bebidas alcohólicas en las previas”, manifestó uno de los empresarios molesto por la decisión municipal.
Otra de las decisiones que expresaron los empresarios organizadores de las recepciones será la de aumentar el precio de las entradas para costear la falta de venta de bebidas alcohólicas. Estiman que el incremento en el costos de las tarjetas oscilaría en un 50% aproximadamente, afectando a los alumnos que se reciben así como a quienes organizan los eventos de egresados.

 

El dato

El valor de la entrada para una fiesta de recepción es de $225 aproximadamente. Al no poder vender bebidas alcohólicas, el incremento podría llegar al 50%.