PASO DE LOS LIBRES

Menor de 15 años fue rescatada de una red de trata 

<p>Menor de 15 años fue rescatada de una red de trata </p>
19/08/2016 |

Gendarmería Nacional interceptó un remis en el que llevaban a la chica. Iba con tres sujetos de nacionalidad dominicana. También hallaron anticonceptivos y preservativos. La joven era buscada por su familia desde hace un año.

 

Gendarmería Nacional demoró en Paso de los Libres el tránsito de un vehículo de alquiler en el que iban tres ciudadanos de nacionalidad dominicana, quienes trasladaban a una chica de sólo 15 años, la cual era buscada por sus familiares en Porto Alegre, Brasil, desde hacía un año.
Fuentes oficiales confirmaron el rescate de la adolescente que era trasladada a bordo de un remis brasilero con tres personas de nacionalidad dominicana.
El automóvil provenía de Uruguayana y en principio el destino era la ciudad correntina de Paso de los Libres.
Se estima que la joven era víctima de una red de trata de personas por la manera en que era llevada y por algunos elementos hallados en poder de los sujetos.
Interviene el Juzgado Federal de esa fronteriza ciudad a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo y la Secretaría de Derechos Humanos de esa oficina judicial.
En el vehículo de alquiler los gendarmes descubrieron además que llevaban profilácticos y pastillas anticonceptivas sin ningún tipo de documentación.
Todos los involucrados están detenidos y se busca a los padres de la adolescente.
La menor es de Porto Alegre y tenía pedido de búsqueda hace un año. El movimiento irregular del automóvil fue identificado por personal de Migraciones.
Los pesquisas sospechan que la menor había sido captada por una organización delictiva dedicada a la trata, por lo cual se solicitó informes a la Justicia brasileña para avanzar en la localización de otros presuntos implicados en la organización criminal.
En tanto que en Corrientes, la Justicia rastrea el destino que podría haber tenido la joven en manos de los ciudadanos extranjeros que también son investigados.