Primera Maratn Solidaria
“Esta fue una Fiesta del deporte social” definió Canteros

“Esta fue una Fiesta del deporte social” definió Canteros
15/08/2016 |

Una verdadera fiesta del deporte social y solidario con la participación de más de seiscientos atletas se vivió en la costanera General San Martín, en el marco de la Maratón Solidaria organizada por Ministerio de Salud Pública y la Fundación CONIN.

 

 

La largada, realizada a las 13 hs. estuvo a cargo del Ministro de Salud Dr. Ricardo Cardozo y un amplio equipo de profesores de educación física y agentes de salud que acompañaron a los participantes durante toda la jornada, que culminó a las 18 hs.

 

En la ceremonia de premiación el Vicegobernador Gustavo Canteros, el diputado Eduardo Tassano, la directora general de Promoción y Protección para la Salud Adela Saade y la Dra. Alicia Pereyra, directora de Atención Primaria de la Salud, destacaron la amplia participación en esta actividad, cuyo fin es incentivar a la población a realizar actividad física para prevenir las enfermedades crónicas pero también hacer conocer la misión de Conin, y colaborar con la institución.

 

“Una tarde plena no sólo por el desarrollo de la maratón, que significa actividad física y salud, sino también desde lo solidario. La Fundación Conin lleva a delante una noble tarea en nuestra provincia y es auspicioso que la gente se interiorice sobre su accionar”, expresó Canteros.

 

Por su parte el diputado Tassano redobló el mensaje que lleva desde su rol como médico “el deporte no sólo es importante desde el punto de vista de la salud, sino desde la integración comunitaria. Por eso esta actividad es doblemente importante”, subrayó.

 

Por su parte la Dra. Adela Saade informó que la maratón fue el resultado de un trabajo de cooperación con la Fundación Conin. “Estamos muy conformes por la respuesta que ha tenido la convocatoria a esta Primera maratón solidaria de tres, cinco y 10 kilómetros. Nuestra idea es darle continuidad todos los años para promocionar la salud y el deporte”, expresó.

 

CONIN EN CORRIENTES

 

Entre las actividades que lleva adelante la Fundación CONIN se destacan los talleres destinados a madres de niños menores de seis años con el objetivo de que aprendan algún oficio. CONIN realiza estos talleres en su predio ubicado en el barrio Molina Punta, en donde también funciona una guardería para los niños de las madres que, mientras aprenden un oficio, los niños están al cuidado de la guardería, ésta, recibe niños desde los 45 días.