Policiales
Cayeron dos correntinos por robos millonarios 

Cayeron dos correntinos por robos millonarios 
09/08/2016 |

“Cajetito” y “Pitín” fueron detenidos en la vereda de un inmueble que alquilaban, donde hallaron electrodomésticos sustraídos una semana antes. Por ellos había pedidos de captura de la Justicia de Corrientes. Estarían relacionados a múltiples ilícitos en la región.

 

 

Dos correntinos muy conocidos en el ambiente policial, por estar sospechados de múltiples y millonarios casos de robos en la región, fueron nuevamente detenidos. Esta vez los atraparon en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, donde alquilaban un departamento que equiparon “a full” con electrodomésticos sustraídos una semana antes.
Se trata de José Darío M., alias “Cajetito”, de 26 años, y Alejandro Sebastián D., de apodo “Pitín”, de 40, sobre quienes pesaban firmes pedidos de captura de la Justicia de Corrientes.
La Policía chaqueña, en el marco de una pesquisa ante recientes episodios de “entraderas”, comenzó a seguir los movimientos de dos hombres instalados hacía poco menos de un mes en la ciudad de Resistencia.
Efectivos de la División de Delitos Sistémicos, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas, sorprendieron a los presuntos malvivientes en la vereda de un inmueble de calle Hipólito Yrigoyen al 1600.
Tanto “Cajetito” como “Pitín” andaban movilizados en sendos automóviles, un Toyota Corolla y un Ford Focus.
Luego de ser identificados se supo que los dos estarían seriamente comprometidos en causas judiciales abiertas en el marco de investigaciones de ilícitos cometidos en los últimos años.

 

Por si fuera poco, dentro del departamento en el que vivían en Resistencia encontraron tres televisores LCD, una heladera, un microondas, plancha, un Play Station, caloventores, licuadora, valijas y hasta una máquina de contar dinero, todo denunciado como sustraído.
De acuerdo a información conocida por diario época, los dos hombres alquilaron el departamento con la ayuda de una mujer que figura como la persona responsable del contrato convenido, con duración de un año y una paga mensual al propietario de 6 mil pesos en efectivo.
Buena parte de los electrodomésticos recuperados eran parte del botín que ladrones sacaron una semana atrás de una vivienda situada en el centro de Resistencia. La familia perjudicada había salido de paseo y tal ocasión fue aprovechada de parte de los autores del delito.

HERRAMIENTAS DE “TRABAJO” DE LOS SOSPECHOSOS.
HERRAMIENTAS DE “TRABAJO” DE LOS SOSPECHOSOS.

Archiconocidos
Tanto “Cajetito” como “Pitín” están sospechados como responsables de incontables episodios de robo bajo la modalidad de “entraderas” en las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones e incluso Santa Fe.
El año pasado las Policías de Chaco y Corrientes concretaron allanamientos en diversas propiedades relacionadas a estos sujetos, quienes evitaron en todo momento sus detenciones, principalmente en nuestra capital.
Se estima que una banda presuntamente comandada por “Cajetito” habría cometido en los últimos años ilícitos que le redundó una cifra sideral de dinero estimada en 3 millones de pesos.
Extraoficialmente la versión apunta a que parte de tales “ganancias” supuestamente fue invertida en “protección”, compra de vehículos, terrenos y viviendas.

Delincuentes, robos millonarios