Política
El IPS anunció nuevos aumentos para jubilados de seis municipios

El IPS anunció nuevos aumentos para jubilados de seis municipios
26/07/2016 |

La interventora del IPS, Lorena Lazaroff anuncio que la institución realizó liquidaciones para jubilados de 7 municipios. Además, confirmo que en todos los sectores se trasladaron los incrementos del aumento que dispuso el gobierno provincial para el mes de Julio. También se anunció la instalación de un centro de informes telefónico para los beneficiarios y charlas en la institución para los que estén próximos a jubilarse.



Quienes hayan acreditaron servicios en la municipalidades de Goya recibirán con el mes de julio un incremento del 10, 04% de aumento; Esquina, 11,60; San Carlos, 12,44; Caá Catí, 10,11;Paso de la Patria, 12,92; Monte Caseros, 10,54 y Empedrado, 7,09.

La funcionaria también comentó que desde el mes de agosto la ciudad de Curuzú Cuatia recibirá dos visitas mensuales junto a Goya, Esquina y Paso de los Libres.

“Vamos a seguir trabajando fuerte en la descentralización de la institución y así brindar un mejor servicio para todos” dijo la funcionaria.

En la rueda de prensa con los medios de comunicación también anunció la creación de un centro de informes telefónico que tendrá la institución para poder brindar un mejor servicio de asesoramiento y consulta a todos los beneficiarios.

“La gente va poder llamar y asesorarse y consultar sobre sus expedientes y tramites que se realizan en la institución. Si bien, tenemos una consulta de expediente vía web, ahora vamos a sumar una nueva vía de comunicación. Creemos que antes de fin de año estará en funcionamiento esta nueva vía de comunicación que tendrán los jubilados y quienes estén por jubilarse” comentó la funcionaria del IPS.

Charlas informativas

Desde el mes de agosto, por la tarde, en la institución se van a realizar charlas informativas para todas las personas que están por jubilarse. “La intención es poder asesorarlos en como comenzar a transita el camino de la jubilación, los formularios que deben rellenar y la documentación que necesitan”

“Es un servicio más que va brindar la institución a las personas que ya están en edad de iniciar sus trámites jubilatorios. Vamos hacerlo por sectores así, detallamos bien las leyes especiales de cada caso” dijo Lazaroff.

La primera charla está prevista para la primera quincena del mes de agosto, con fecha y horarios a definir en los próximos días.

Detalles:

GOYA: 10,4%

SAN CARLOS: 12,44%

CAÁ CATÍ: 12,50%

PASO DE LA PATRIA: 12.,92%

MONTE CASEROS: 10,54%

EMPEDRADO: 7,9%