Política
El Gobierno Provincial anunció plan de obras eléctricas por $650 millones

El Gobierno Provincial anunció plan de obras eléctricas por $650 millones
28/06/2016 |

El Gobernador, Ricardo Colombi acompañado por el vicegobernador, Guastavo Canteros  presentó un ambicioso programa de inversiones con el objetivo declarado de “optimizar” el servicio para los usuarios de toda la provincia. Ese paquete incluye $253 millones para 400 mil clientes capitalinos de la DPEC.

 

Pa­ra el Go­ber­na­dor el res­pal­do del Go­bier­no Na­cio­nal per­mi­ti­rá me­jo­rar el ser­vi­cio eléc­tri­co do­mi­ci­lia­rio. Ri­car­do Co­lom­bi afir­mó que “es­to es po­si­ble a par­tir de la con­si­de­ra­ción que el Go­bier­no Na­cio­nal tie­ne con las pro­vin­cias ar­gen­ti­nas y fun­da­men­tal­men­te con la pro­vin­cia de Co­rrien­tes”.
Es­tas de­cla­ra­cio­nes las hi­zo el Man­da­ta­rio al anun­ciar que la Pro­vin­cia po­ne en mar­cha un plan de in­ver­sión de 650 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra to­da la pro­vin­cia des­ti­na­dos a me­jo­rar las ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas pa­ra la dis­tri­bu­ción do­mi­ci­lia­ria.
De ese mon­to, 253 mi­llo­nes de pe­sos se­rán in­ver­ti­dos en obras pa­ra unos 400 mil usua­rios de la ca­pi­tal pro­vin­cial. De con­cre­tar­se es­te am­bi­cio­so plan de obras la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC) po­dría su­pe­rar los pro­ble­mas de dé­fi­cit ener­gé­ti­co que afec­tan a la pro­vin­cia los me­ses de ve­ra­no.

 

En el ac­to ce­le­bra­do en la Ca­sa de Go­bier­no tam­bién se fir­mó un con­ve­nio en­tre la car­te­ra de Edu­ca­ción y la DPEC pa­ra ins­tru­men­tar pa­san­tí­as de alum­nos del co­le­gio “Fray Luis Bel­trán” de la ca­pi­tal.
Co­lom­bi apro­ve­chó el mi­cró­fo­no pa­ra re­cor­dar la fal­ta de res­pal­do de la ges­tión na­cio­nal an­te­rior lo que en su opi­nión “de­mues­tra la si­tua­ción en la que nos en­con­trá­ba­mos, los mo­ti­vos, por los cua­les nues­tra Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía no pa­sa­ba por un buen mo­men­to a ra­íz de que los con­ve­nios que fir­má­ba­mos con la Na­ción no se cum­plí­an”.
“Es cier­to que pu­di­mos so­por­tar esos ma­los mo­men­tos; pri­me­ro por el acom­pa­ña­mien­to de los tra­ba­ja­do­res de la DPEC a tra­vés del pro­pio gre­mio y gra­cias al es­fuer­zo de to­dos los co­rren­ti­nos que hi­cie­ron po­si­ble que más allá de las di­fi­cul­ta­des hoy es­te­mos brin­dan­do es­te plan de in­ver­sio­nes”, in­di­có.
Al elo­giar la pre­dis­po­si­ción de la Ad­mi­nis­tra­ción que pre­si­de Mau­ri­cio Ma­cri, el Go­ber­na­dor se­ña­ló “se han uni­do los fac­to­res fun­da­men­ta­les pa­ra que la em­pre­sa se po­ten­cie y si a es­to le agre­ga­mos los con­ve­nios que es­ta­mos fir­man­do con el ám­bi­to edu­ca­ti­vo, mu­cho me­jor to­da­ví­a”.

Asi­mis­mo ma­ni­fes­tó su de­seo de que “muy pron­to po­da­mos se­guir de­mos­tran­do en otras áre­as de go­bier­no es­ta nue­va re­la­ción que te­ne­mos con el Go­bier­no Na­cio­nal”.
Tam­bién se la­men­tó por­que es muy di­fí­cil de re­cu­pe­rar “el tiem­po per­di­do” y aren­gó: “No por eso va­mos a ba­jar los bra­zos, va­mos a se­guir tra­ba­jan­do jun­tos, bus­can­do más in­ver­sio­nes”.
Hi­zo “un lla­ma­do a to­dos pa­ra que cui­den y asu­man el com­pro­mi­so des­de el lu­gar que se ha co­lo­ca­do. Los nú­me­ros aquí son muy cla­ros, las obras muy cla­ras y es­tán ubi­ca­das en lu­ga­res es­tra­té­gi­cos, muy im­por­tan­tes de la ciu­dad”.
Apro­ve­chó su dis­cur­so pa­ra ma­cha­car res­pec­to al mal ser­vi­cio de las es­ta­cio­nes trans­for­ma­do­ras que es­tán a car­go de TRANS­NE­A, fir­ma a la que ca­li­fi­có de “em­pre­sa fan­tas­ma, pro­ble­má­ti­ca” con in­te­re­ses di­fí­ci­les de po­der so­bre­pa­sar.
In­sis­tió con su re­cla­mo y afir­mó: “Que­re­mos que pa­se a do­mi­nio de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas, por­que den­tro de la DPEC te­ne­mos re­cur­sos hu­ma­nos en con­di­cio­nes, por­que hay un com­pro­mi­so, una res­pon­sa­bi­li­dad y por­que la em­pre­sa va a se­guir sien­do del Es­ta­do, más allá de las cir­cuns­tan­cias co­yun­tu­ra­les que po­da­mos te­ner en el fu­tu­ro”.
Ac­to se­gui­do hi­zo una de­fen­sa de las em­pre­sas del Es­ta­do pro­vin­cial y ex­pre­só: “La Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gí­a, el Ban­co de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial son he­rra­mien­tas que ha­cen al de­sa­rro­llo de los co­rren­ti­nos y por lo tan­to, fi­lo­só­fi­ca­men­te, por par­te de es­te Go­bier­no van a se­guir sien­do en­ti­da­des a car­go de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes”.
El Man­da­ta­rio tam­bién des­ta­có el rol que cum­plen los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos téc­ni­cos que se ve­rán be­ne­fi­cia­dos con los con­ve­nios de pa­san­tí­as.
Acom­pa­ña­ron al Go­ber­na­dor, el vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros y los mi­nis­tros En­ri­que Vaz To­rres de Ha­cien­da y Fi­nan­zas y Su­sa­na Be­ní­tez de Edu­ca­ción, mi­nis­tros, se­cre­ta­rios y sub­se­cre­ta­rios, le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les, in­ten­den­tes de lo­ca­li­da­des ve­ci­nas, el su­bin­ter­ven­tor de la DPEC, Al­fre­do Aún, in­ter­ven­to­res de en­tes au­tár­qui­cos, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Luz y Fuer­za, Er­nes­to Mon­tiel, re­pre­sen­tan­tes de la Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­rial de Co­rrien­tes (FE­CORR) y de la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio de Co­rrien­tes (A­PICC), di­rec­to­res, su­per­vi­so­res, do­cen­tes y alum­nos de es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos.