Política
La AOEM pide reapertura de las paritarias

La AOEM pide reapertura de las paritarias
28/06/2016 |

El secretario adjunto de la Aoem, Mauricio Duete habló sobre el pedido de reapertura realizado al DEM, para que se reabran las negociaciones salariales en el presente año para trabajadores de la Comuna de Capital. Manifestó que están “esperando que se confirme” el llamado para negociar en las paritarias permanentes y sectoriales, rememorando que esto “se habló en el acuerdo a principio de año”.



Si bien Duete no confirmó, ante Sudamericana, un porcentaje de pedido de aumento salarial, que es lo que más interesa a los trabajadores de la Municipalidad, explicó que “hay varios puntos como por ejemplo, el re-encasillamiento” y que están “analizando la manera de pedir para que entren todos los reclamos en el mismo paquete”.

Cabe recordar que en la Comisión Paritaria Permanente, la Municipalidad acordó con la AOEM la aplicación de una escala salarial que incluye incrementos al básico de hasta el 41,73% interanual, comparado con los valores de febrero de 2015. La propuesta aceptada se materializa a través del blanqueo una suma fija al básico y la aplicación sobre la misma de coeficientes específicos para cada nivel, lo que permitirá una recuperación diferenciada de sueldos, con aumentos en el sueldo líquido (de bolsillo) que van del 20 al 32%.

La propuesta del Ejecutivo Comunal se resolvió dejar abierta las reuniones de la Comisión Paritaria Permanente; a raíz del contexto macroeconómico de recesión a nivel país, que repercuten negativamente en la recepción de Coparticipación Federal y recaudación tributaria por parte de la Municipalidad de Corrientes.

Por esta razón se propuso que el período paritario, que va desde marzo de 2016 a febrero de 2017, sea dividido en dos etapas. La Comisión Paritaria volvería a reunirse a mitad de 2016 para definir las recomposiciones y mejoras laborales que regirán hasta febrero de 2017.