Barack Obama
"Este fue un acto de terror y odio" 

"Este fue un acto de terror y odio" 
12/06/2016 |

El presidente de Estados Unidos habló sobre la masacre en Orlando y aseguró que el FBI está al frente de la investigación.

 

A más de 12 horas del masivo tiroteo que tuvo lugar en un club nocturno de Orlando, el presidente estadounidense Barack Obama hizo una declaración desde la Casa Blanca en la que aseguró que el ataque fue "un acto de terror y odio".


"Estamos unidos para defender a nuestro pueblo. Y estamos con el corazón destrozado", indicó en su breve discurso el mandatario, quien se mostró solemne y afligido por los sucesos que tuvieron lugar en Florida esta madrugada, cuando un joven de 29 años entró a un boliche gay y comenzó a disparar contras los asistentes. En total, mató a 50 personas y dejó heridos a otras 53.

Además, el presidente de Estados Unidos informó que es el FBI quien lidera las investigaciones del caso, junto con la ayuda de las fuerzas locales del estado sureño. "Estamos investigando todo, no hay juicios definitivos ni motivos precisos" del atacante, identificado como Omar Meteen, hijo de padres afganos.

 


"Lo que es sí está claro es que se trata una persona llena de odio y que queremos averiguar cómo pasó. Esto podría haber sucedido a cualquiera de nuestras comunidades. Como país vamos a estar con nuestros ciudadanos".

Click Aqui
Obama no se olvidó de los agentes que participaron del operativo para dar con el atacante y frenar la violencia dentro del club nocturno: "Quiero expresar profunda gratitud a los policías y profesionales que arriesgaron sus vida y lograron que la tragedia no sea aún peor".

"Este fue un ataque a todos los estadounidenses pero ningún acto de terrorismo va a cambiar lo que somos", aseguró el mandatario que calificó esta tragedia como la "más sangriente en la historia de Estados Unidos".

El jefe de Estado no desaprovechó la oportunidad para hablar sobre la compra de armar en el país y lo simple que es conseguir escopetas y revólveres en todos los estados: "Esta es una muestra más de lo fácil que es conseguir un armas en EE.UU".

De esta forma, Obama volvió a ser duro con quienes no apoyan su proyecto de regular la venta de armas en el país, que fue vetado por el Congreso.

"Nos vamos a unir para proteger a nuestra gente", finalizó el presidente.