Política
Pago del "Plan Litoral" a beneficiarios de Capital

Pago del "Plan Litoral" a beneficiarios de Capital
27/05/2016 |

Desde la Subsecretaría de Trabajo se anunció, que se inicia hoy viernes 27 de Mayo el pago a Pescadores, Malloneros y Ladrilleros de la Capital de Corrientes exclusivamente afectados por el fenómeno del “Niño” entre diciembre 2015 y febrero de este año.


Se trata del denominado “PLAN LITORAL” otorgado por el Gobierno Nacional para las Provincias afectadas por las inundaciones y que concede un beneficio de $7.200 pagaderos en cuatro cuotas de $1.800 cada una para todas aquellas personas que tras el relevamiento realizado por el organismo que conduce Jorge Rivolta, se haya establecido fehacientemente que vieron imposibilitado el desarrollo de su actividad laboral producto del avance de las aguas o las abundantes lluvias y que además no cuenten con ningún otra beneficio social.

Cabe destacar que hoy viernes 27 los ciudadanos empadronados y con documento finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4 deberán concurrir a las oficinas del Banco de la Nación Argentina a retirar sus tarjetas para el posterior cobro por cajeros automáticos. Mientras que el próximo Lunes 30 lo harán aquellos con documentos finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9 con idéntica modalidad siempre munidos de su D.N.I.

Además, es bueno recordar, que estas mismas personas debido a un error involuntario generado en la carga desde el Ministerio de Trabajo de Nación no percibieron todavía este beneficio verán depositados en sus cuentas lo correspondiente a dos cuotas (Abril y Mayo).

De esta manera se cumple también con el compromiso asumido por el Subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta con las diferentes organizaciones que nuclean a Pescadores, Mayoneros y Ladrilleros de Corrientes, con quienes se ha venido trabajando desde hace varios meses de manera conjunta en el relevamientos y elaboración de los padrones que luego fueron remitidos a Nación.

El resto de los beneficiarios, del interior, que ya percibieron la primera cuota el pasado 28 y 29 Abril, también en los próximos días ya tendrán acreditados en sus cuentas el monto correspondiente al mes de Mayo.