Política
Exitosa presentación de Mauro Bonamino

Exitosa presentación de Mauro Bonamino
27/05/2016 |

La tercera velada de Noches Culturales en la Honorable Legislatura tuvo como protagonista al chamamé con la actuación del acordeonista Mauro Bonamino. El ciclo impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros a través del Senado También es Cultura logró otra exitosa jornada con una importante concurrencia de público.



El salón de los Pasos Perdidos estuvo colmado de personalidades del género así como de representantes de las cámaras de Senadores y Diputados que acompañaron la cálida presentación de los artistas. La actuación además contó con la presencia de los tradicionales bailarines de chamamé, Elsa y Alfredo.

Bonamino, junto al guitarrista Samuel Rodríguez, quien forma parte de su agrupación, interpretó temas de sus discos, Insistencia y Atemporal, así como clásicos de sus referentes musicales. As de Espadas de Toto Maidana, El Tropezón de Ernesto Montiel, Puerto Corazón de Roque González, y Llegando al Trotecito de Raúl Barboza fueron algunas de las canciones del repertorio que presentó el acordeonista.

La apertura del evento estuvo a cargo del senador Mario Bofill, referente también del chamamé, quien destacó la iniciativa del vicegobernador Canteros ya que “en la legislatura se ofrece un espacio para artistas del Interior y de la Capital para que puedan presentar su música en un marco íntimo.”

Además del político y cantautor, estuvieron presentes la senadora Alejandra Seward, las diputadas Analía Bestard y Anahí Moray, y figuras del ámbito artístico como Julio Cáceres de los De Imauguaré, Susy de Pompert, Luis Llarens, Mariano Iturriaga y Marily Morales Segovia, quien el jueves 2 de junio presentará su libro Poecantos Correntinos y la exposición de la muestra de arte religioso en el Salón de los Pasos Perdidos a las 11. También Flor de Pompert y Nicolás Cáceres quienes oficiaron de presentadores de la gala.

Antes de que finalice la jornada, el Vicegobernador y la coordinadora del programa Nathalia Rodriguez, entregaron un reconocimiento y distinción a Mauro Bonamino junto a las autoridades presentes. “Es un orgullo abrir esta casa para todos los géneros, entre los que no podía faltar el chamamé, que tradicionalmente une e identifica a los correntinos, y esta noche no fue la excepción”, manifestó Canteros.

Por su parte Rodríguez, a cargo de la programación de Noches Culturales, recordó que el próximo jueves 2 de junio actuará Mariano Iturriaga y el 9 del mismo mes la Jazz Makers, dando continuidad a un ciclo "orientado a representar nuestra música con exponentes de todos los géneros", afirmó.

El espectáculo, abierto y gratuito, se realiza todos los jueves a las 21 en la Legislatura Provincial y es retransmitido en el Programa “Noches culturales” por canal 13 Max de Corrientes con el objetivo de hacer llegar al público general y de toda la provincia esta novedosa propuesta.